Logo de Noticias Coches
ferrari-f8-tributo-6
Mario Nogales

Ferrari F8 Tributo 2019

Una de las grandes sorpresas del año la ha dado el Ferrari F8 Tributo 2019, el modelo que está llamado a representar a la marca italiana en su categoría de berlinetta con motor central-trasero. Eso significa que, efectivamente, ha llegado para sustituir al anterior 488 GTB 2015 que tantas alegrías ha dado a Ferrari en los últimos años. Como su nombre indica, rinde tributo al 308 GTB, que fue primera berlinetta con motor de ocho cilindros y comenzó esta exitosa saga.

El diseño exterior es el que podíamos esperar para un modelo de estas características. Tiene mucho en común con el del Ferrari 488 Pista, aunque con una evolución entendible. Tiene una longitud de 4.611 mm, una anchura de 1.979 mm y una altura de 1.206 mm; por lo que podemos decir que ha crecido ligeramente a lo largo y a lo ancho. En sus formas no hay opción a casualidades, todo se dispone en búsqueda de la máxima eficiencia aerodinámica.

Por eso se mantiene el S-Duct, ese conducto que deja pasar el aire a través del paragolpes hacia el capó delantero. No faltan tomas de aire activas que permiten un flujo de aire adaptado a cada situación.  Se rediseñan sus formas y destaca la nueva luneta trasera, hecha de Lexan y con una inspiración clara en el mítico Ferrari F40, probablemente el V8 más popular. Cuenta con unas salidas que permiten una ventilación óptima.

Ferrari F8 Tributo 2019. Motor

El Ferrari F8 Tributo sigue esa larga tradición de ejemplares con motor de ocho cilindros. Y no podía ser otro que el V8 biturbo de 3.9 litros, el laureado bloque que lleva ganado el International Engine of the Year tres años consecutivos. En su antecesor se quedaba en 670 CV y llegó a alcanzar los 720 CV en el Pista. Precisamente ese es el punto de partida de este ejemplar, que desarrolla 720 CV y 770 Nm de par, cifras impresionantes que logran una potencia específica de 185 CV/l.

Si tenemos en cuenta que estamos ante un coche de 1.330 kg de peso (40 kg menos que su predecesor), podemos esperar unas prestaciones de escándalo. Y así es, pues este Ferrari F8 Tributo consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y una velocidad máxima de 340 km/h. A esto hay que sumar un comportamiento mejorado gracias a un control de ángulo de deslizamiento lateral mejorado o al modo Race de los modos de conducción controlados desde el manettino.

Ferrari F8 Tributo 2019. Equipamiento

En el interior del Ferrari F8 Tributo no hay demasiadas novedades y se mantiene con ese diseño clásico e inspirado en la competición. Estrena una pantalla táctil de 7 pulgadas en el lado del copiloto, además de un nuevo volante. También se han rediseñado algunos mandos y las salidas de la climatización.

Fuente: Ferrari

Galería de fotos: