Logo de Noticias Coches
Fiat Grande Punto 2008
Redacción

Fiat Grande Punto 2008

El Fiat Grande Punto 2008 es una actualización del modelo lanzado en 2005. Las diferencias de este utilitario respecto a su predecesor son muy sutiles, ya que apenas cambian algunos colores de la carrocería, las ópticas de algunas versiones lucen un tono oscurecido y la gama de llantas es nueva.

Disponible en carrocería de tres y cinco puertas, ambas miden exactamente lo mismo, 4.030 mm de longitud, por 1.687 mm de ancho y 1.490 mm de  altura. El coche puede personalizarse bastante, combinando elementos para exterior (como vinilos), al igual que el Fiat 500.

Uno de los puntos fuertes del Grande Punto es que se trata de un vehículo amplio (gracias a una distancia entre ejes de 2.510 mm). Se nota especialmente en las plazas traseras en las cuales pueden viajar con relativa comodidad tres personas. En las plazas delanteras, el conductor disfrutará de un buen puesto de conducción y unos asientos cómodos hasta en las versiones más económicas.

Hay pocos cambios también en el interior, donde encontramos nuevas tapicerías y un cuadro de instrumentos ligeramente renovado. Tampoco varía el maletero, de 275 litros de capacidad.

Fiat Grande Punto 2009. Motores

La gama de motores es amplia, pero no todos están disponibles para sus dos carrocerías. En el caso de la carrocería de tres puertas hay tres de gasolina (1.2 de 65 CV, 1.4 16v de 95 CV y 1.4 T-Jet de 120 CV) y dos Diesel (1.3 Multijet de 90 CV y 1.9 Multijet de 130 CV).

Si prefieres la de cinco puertas, los motores son tres de gasolina (1.4 8v de 77 CV, 1.4 16v de 95 CV, 1.4 T-Jet de 120 CV) y tres de gasóleo (1.3 Multijet de 75 CV y 90 CV y 1.9 Multijet de 130 CV).

El Grande Punto Abarth es la versión deportiva de este modelo y lleva un motor de gasolina 1.4 T-Jet de 155 CV. Puede ser mejorado con un kit de potenciación llamado esseesse con el que llegará hasta los 180 CV. En este paquete también vienen frenos, llantas y una suspensión específica. El Abarth sin el kit de potenciación alcanza los 100 km/h en 8,2 segundos y lleva una caja de cambios manual de seis velocidades. Se puede adquirir esta versión con tres colores de carrocería (roja, blanca y negra) y tiene una serie de elementos aerodinámicos como el alerón en la parte final del techo. También lleva elementos específicos como las llantas de 17’’ y los discos de freno delanteros Brembo.

Fiat Grande Punto 2009. Equipamiento

La marca ha diseñado cuatro niveles de equipamiento para el Grande Punto: el Active, el Dynamic, el Racing y el Sport. Aparte del equipamiento, la marca ofrece también una gran variedad de vinilos para personalizar la carrocería.

Todos los Fiat Grande Punto llevan de serie dirección asistida eléctrica Dualdrive, distribución electrónica de frenado (EBD), fijaciones Isofix de tres puntos, mandos de radio en el volante, ordenador de viaje, retrovisores exteriores calefactados y volante regulable tanto en altura como en profundidad.

Dentro de los elementos de equipamiento opcionales, destaca el dispositivo Blue&Me (no disponible en todas las versiones). Se trata de un sistema de Microsoft que consta de conexión USB, Bluetooth y la posibilidad de controlar mediante la voz diferentes funciones. Otra de las opciones interesantes es un paquete de elementos de seguridad en el que se incluye control de estabilidad (ESP) y asientos anteriores antilatigazo. También se pueden añadir reposacabezas delanteros activos, control de crucero, sensor de aparcamiento trasero, tapicería de piel deportiva, sensor de lluvia y toma de corriente de 12V en el maletero.

Fuente: Fiat
Galería de fotos: