Logo de Noticias Coches
Fiat 500 2007 – 7
Redacción

Fiat 500 2007

El Fiat 500 es un coche urbano con carrocería tres puertas y descapotable (Cabrio). Cualquiera de las dos se caracteriza por ser de tamaño reducido y, por tanto, muy manejable. El Fiat 500 es un modelo que responde bien y reacciona con agilidad.

Llama la atención la sensación de calidad que tiene el Fiat 500, sobre todo si tenemos en cuenta que es un utilitario. Los asientos son cómodos, especialmente los de la versión Sport ya que tienen una mayor sujeción lateral. La palanca de cambios está situada en el salpicadero algo que es muy cómodo porque está más cerca del volante y se pierde menos tiempo en cambiar de marcha. A este confort contribuye el buen acceso que hay a las plazas traseras.

El maletero es suficiente para un uso diario ya que tiene una capacidad de 185 litros. Su diseño permite un buen aprovechamiento del espacio. Para guardar las cosas que llevemos encima, el Fiat 500 tiene bastantes huecos portaobjetos donde vaciarse los bolsillos.

Fiat 500 2007. Motores

está disponible con tres motores diferentes. Dos son de gasolina (1.2 de 69 CV y 1.4 16v de 100 CV) y el otro diésel (1.3 Multijet 16v de 75 CV). También hay un hueco para las mecánicas que respetan el medio ambiente gracias al motor de gasolina 1.2 de 69 CV Dualogic. Esta versión, bautizada con el nombre de PUR-O2 tiene sistema Start&Stop para reducir el consumo cuando el coche se detiene en un semáforo por ejemplo.

En septiembre de 2010, esta gama de motores variará ligeramente. El motor diésel será reemplazado por un 1.3 Multijet II 16v de 75 y de 95 CV. Además, en esa misma fecha estará disponible también un motor de gasolina 0.9 TWIN-AIR de 85 CV.

La versión deportiva de este modelo se llama Fiat 500 Abarth y tiene un motor de gasolina 1.4 16v T-Jet de 135 CV. Una de sus peculiaridades es que en el salpicadero hay un botón denominado Sport para variar la curva de entrega de potencia. Este modelo estrena el Blue&Me TM MAP que tiene una función de telemetría con la que se pueden recoger diferentes datos del motor.

Existen dos cajas de cambio, ambas son manuales pero una tiene cinco velocidades y otra seis. También en el salpicadero va el Gear Shift Indicador que avisa cuando es el momento idóneo para  cambiar de marcha. Como deportivo que es, tiene una suspensión diferente y cambios en el chasis que hacen que la carrocería vaya más cerca del suelo. De serie, el Fiat 500 Abarth tiene siete airbags y control de estabilidad con asistente de arranque en cuesta.

Y si buscas un Fiat 500 más potente todavía, puedes adquirir la versión Abarth esseesse. Esta lleva un kit de potenciación con el que el coche tiene 160 CV. Su velocidad máxima es de 211 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos. A parte de esto, lleva elementos específicos como las pastillas de freno, la suspensión o las llantas.

Fiat 500 2007. Equipamientos

En cuanto a los acabados, el Fiat 500 puede ser Pop, Lounge o Sport. Todos ellos llevan de serie siete airbags (uno de ellos para las rodillas del conductor), retrovisores eléctricos, radio MP3 y mando a distancia. Precisamente, es en este equipamiento de serie donde el Fiat 500 demuestra ser un coche de calidad, tiene elementos que sus rivales no suelen llevar.

Hay un amplio catálogo de elementos opcionales para todos los acabados. Puedes poner climatizador, control de estabilidad, Bluetooth, tapicería de cuero, conexión USB o un equipo de sonido de alta fidelidad. Otra de las opciones interesantes es el navegador Blue&Me Nav que tiene una función que permite escuchar música almacenada en su disco duro. La marca te ofrece además diversas posibilidades de personalizar este modelo a parte de los acabados. Puedes escoger accesorios para el interior y algunos elementos cromados para el exterior como por ejemplo las molduras para el capó o el paragolpes delantero.

Si eliges el Fiat 500 Cabrio es el que lleva carrocería descapotable. Lleva dos arcos fijos en los laterales del techo. Sólo se mueve la lona, la cual queda recogida sobre el maletero gracias a un sistema eléctrico. La tercera luz de freno está situada en la lona y puede verse tanto si va recogida como si no.

Fuente: Fiat
Galería de fotos:

  • Fiat
  • Fiat 500