Artboard
Inicio>Marcas>Fiat>Linea 2013
Fiat Linea 2013 Ignacio Fernandez 15/05/2012

El Fiat Linea es una berlina compacta que está construida sobre el Fiat Punto Evo. Esta versión del modelo italiano va dirigida sobre todo a mercados emergentes, aunque se comercializa también en algunos europeos como el español, donde hay que decir que las ventas son bastante marginales (incluso aunque aumentasen el equipamiento al final de su anterior generación). Ahora te presetamos este Linea tras su lavado de cara, algo que no se hacía desde su lanzamiento allá por el año 2007, por lo que le viene que ni “pintado”.

Empecemos por el exterior: el frontal es la parte que recibe más cambios, con una nueva calandra y varios cromados a su alrededor. El aspecto ondulado del paragolpes delantero le confiere modernidad.

Respecto a la la zaga, se han producido menos cambios, quizá alguna ligera modificación en las ópticas y una banda cromada que atraviesa la zaga de lado a lado.  Los cambios pretenden dar al vehículo un aspecto más cuidado, más elegante, distanciándose de la “clase baja” por decirlo de algún modo.

Ahora nos introducimos dentro del vehículo, a ver qué nos “cuenta”:  se nota que las calidades han aumentado ligeramente y la instrumentación se rediseña al completo para hacerla más similar a la que podemos encontrarnos, por ejemplo, en un Fiat Punto, con profundos relojes de aspecto deportivo. El resto de mandos están donde deben de estar, con un clásico feeling de familia Fiat. La gama se amplía con nuevas opciones para tapizados y gama de colores.

Fiat Linea 2013. Motores

La opción mecánica que Fiat España ha elegido es el 1.3 Multijet de 95 CV acoplado al cambio manual de cinco velocidades. Alcanza los 170 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 13,8 segundos. El consumo medio homologado es de 4,9 litros/100 km, con unas emisiones de 129 g/km de CO2.

En otros mercados se opta por un 1.6 Multijet de 120 CV con más par y un bloque de gasolina 1.4 de 77 CV de acceso a la gama, acompañado de un 1.4 T-Jet con unos 120 CV.

Fiat Linea 2013. Equipamientos

El equipamiento de serie  incluye aire acondicionado, llantas de aleación de 16 pulgadas, airbags frontales y laterales, asiento del conductor regulable en altura, faros antiniebla, volante y pomo en piel, radio CD con Blue&Me y elevalunas eléctricos en las cuatro puertas.

Este equipamiento puede completarse con el Pack Confort (faros y limpias automáticos, sensor de aparcamiento trasero y retrovisor anti-deslumbramiento). Esta versión tiene un precio de 17.900 €. Puede reducirse 1.000 euros el precio con el Pack Light, ya que en lugar de añadir equipamiento lo quita. Sin los elevalunas traseros, las llantas de aleación, los antiniebla, el reposabrazos delantero, el volante y el pomo en piel, el Blue&Me y las llantas de aleación.

Fuente: Fiat
Galería de fotos:

Ver galeria (13 fotos)

Cronología