Logo de Noticias Coches
Hyundai Ioniq N-Line 2024 – 1
Luis Ramos Penabad

Hyundai Ioniq 5 2024

El Hyundai Ioniq 5 2024 es una actualización del vehículo eléctrico que la marca lanzó en 2021.Se ha aprovechado para variar ligeramente su aspecto, retocar algunos detalles del equipamiento y aumentar ligeramente la capacidad de su batería. Su llegada al mercado europeo se espera para la segunda mitad de 2024, tras lanzarse en Corea.

Hay muy pocos cambios en el exterior respecto al modelo que probamos, hay que hilar muy fino para percatarse, por ejemplo, de que los paragolpes son nuevos. Eso hace que el coche ser dos cm más largo y se vaya a los 4.655 mm de longitud, al tiempo que no cambia su anchura (1.890 mm) ni su altura (1.605 mm).

En la zaga hay otras dos novedades. Por un lado un mayor alerón sobre el portón del maletero, que crece y no poco, nada menos que 50 mm. La segunda es el limpiaparabrisas en la luneta, demostrando que la aerodinámica no era suficiente para mantenerlo limpio cuando llueve y tener buena visibilidad. En Corea se pueden elegir unos retrovisores digitales, con lo que se prescinde de espejos y se ven las imágenes hacia atrás en unas pantallas. Imaginamos que llegarán también a nuestro mercado.

Dentro se produjeron también algunos retoques para ganar en funcionalidad. El más notable quizá es la consola central, donde se cambió el lugar donde se ubica la base de carga inalámbrica y se colocaron nuevos botones físicos. También se aprovechó para colocar en otros lugares los mandos de la climatización y el sistema multimedia Navigation Cockpit, cambiar alguna moldura y colocar un nuevo volante (que sigue sin tener el nombre de la marca).

Hyundai Ioniq 5 2024. Motores

Hay una mejora en la batería que debería notarse en la autonomía del modelo. Ahora tiene 84,0 kWh de capacidad bruta, como el Ioniq 5 N, cuando antes tenía 77,4 kWh. En principio no se anuncian cambios en la gama de motores que se vendía hasta su llegada:

PotenciaConsumoTracción
125 kW (140 CV)16,7 kWhTrasera
168 kW (228 CV)17 kWhTrasera
239 kW (325 CV)19,1 kWhTotal
478 kW (650 CV)21,2 kWhTotal

Las versiones más sencillas tienen un único motor eléctrico y son de propulsión. Las más potentes tienen dos y tracción total. Se ha aprovechado esta puesta al día para retocar amortiguadores y ganar en confort, al tiempo que se reducen las vibraciones en el volante y se añade material aislante en varias zonas para reducir ruidos.

Hyundai Ioniq 5 2024. Equipamientos

La marca habla de mejoras en varios sistemas de ayuda a la conducción, como el de mmantenimiento en el carril, frenada automática de emergencia o el asistente de aparcamiento en remoto, además del que detecta si llevas las manos en el volante.

La gran novedad es la llegada de un nuevo nivel de equipamiento que aporta una estética más deportiva, por debajo del Ioniq 5 N:

  • Ioniq 5 N Line: Modifica el diseño de paragolpes, cuenta con llantas de 20 pulgadas y un interior con materiales y molduras diferenciados o los asientos más envolventes.

Fuente: Hyundai

Galería de fotos: