Logo de Noticias Coches
Infiniti QX70 2014 – 7
Luis Ramos Penabad

Infiniti QX70 2014

El Infiniti QX70 2014 es un SUV premium que, sin duda alguna es uno de los modelos estrella de la marca, con esa línea de coupé sobreelevado que se ha ido poniendo de moda con el paso de los años. Se trata del antiguo FX, si bien ha cambiado de nombre fruto de la nueva nomenclatura de la marca, en la que todos sus modelos se llaman con una Q (QX en caso de los SUV), seguido de una decena. El precio de la versión más asequible del Infiniti QX70 es de 68.500 euros.

Mide 4,87 metros de longitud pero a pesar de estas dimensiones exteriores tan generosas no destaca por contar con unas plazas traseras demasiado generosas ni con un espacio de carga notable. El maletero apenas cuenta con 410 litros de capacidad y a él se accede mediante un portón con apertura eléctrica.

No hay apenas diferencias en el diseño, pues el FX se había rediseñado en 2013. Combina las líneas de un coche deportivo con las de un 4×4. La mezcla se completa con una dotación tecnológica de primer orden y con unas prestaciones de gran nivel en todas sus motorizaciones.

Infiniti QX70 2014. Motores

Mecánicamente se puede elegir entre dos motores de gasolina, un V6 de 320 CV y un V8 de 390 CV, así como un diésel V6 de 238 CV. Todos se asocian a una caja de cambios automática de siete velocidades (que puede accionarse mediante unas levas de magnesio tras el volante, como en otros modelos de la forma).

Cuentan con tracción total conectable automáticamente (en condicciones normales se trata de un coche de propulsión, sólo se acopla el eje delantero en pérdidas de adherencia). No está pensado para circular fuera del asfalto. Sus neumáticos (sobre llantas de 20 o 21 pulgadas) lo delatan. El comportamiento en carretera es bueno, y a ello ayuda el sistema RAS –un sistema de dirección a las cuatro ruedas que facilita dar curvas a alta velocidad o las maniobras despacio–.

Infiniti QX70 2014. Equipamiento

Este todocamino de lujo puede elegirse con dos niveles de dotación diferente, el GT y el Premium. Desde el nivel de acabado más «sencillo» cuenta de serie con elementos como seis airbags, faros bi-xenón con iluminación adaptativa, acceso y arranque sin llave, reposacabezas de las plazas delanteras activos, climatizador, tapicería de cuero, cámara de visión trasera o el sistema de alerta por cambio involuntario de carril que actúa sobre el volante para corregir la trayectoria.

Entre los detalles que pocos ofrecen la pintura que puede reparar pequeños desperfectos por sí misma (Scratch Shield). También un sistema de visión de 360º (Infiniti Around View Monitor), programador de velocidad activo, el sistema de suspensión variable o un sistema que mueve la posición de volante y pedales si se varía la posición del asiento durante la marcha.

Fuente: Infiniti
Galería de fotos (incluye algunas del mercado norteamericano):