Logo de Noticias Coches
jeep-grand-cherokee-trailhawk-3
Mario Nogales

Jeep Grand Cherokee 2017

El Jeep Grand Cherokee 2017 ya está disponible en el mercado español y llega con algunas novedades. Han servido para mantener al día a este SUV, que lleva siendo el buque insignia de la marca desde su lanzamiento en el año 1992. Un modelo con historia, que cumple un cuarto de siglo y que tras cuatro generaciones sigue siendo un referente por su carácter aventurero. A continuación os contamos los cambios más significativos.

Uno de los principales será la llegada a los concesionarios del nuevo Grand Cherokee Trailhawk, que ya fue presentado en el pasado Salón de Nueva York. Esta versión se diferencia fácilmente del resto gracias a su estética robusta y capacidades off road. Incluye de serie los neumáticos todoterreno Trailhawk Goodyear Adventure, un vinilo anti-deslumbramiento en el capó o placas protectores para acentuar su carácter.

En el interior del Trailhawk también habrá novedades como los exclusivos asientos deportivos tapizados en negro y con las costuras en rojo haciendo contraste. No podría faltar el logo específico del modelo, las molduras Piano Black o un acabado Gun Metal para algunas parte pintadas. Trae de serie el sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, que tendrá nuevas funciones y mostrará algunos aspectos como la altura de la suspensión.

Este modelo destaca por su funcionamiento fuera del asfalto gracias a la tracción 4×4 y el sistema Quadra-Drive II, con diferencial electrónico trasero de deslizamiento limitado, que distribuye el par entre las ruedas para una tracción óptima. También cuenta con suspensión neumática de serie, con una altura libre al suelo de 27,4 centímetros, además de un ángulo de ataque de 29,8 grados, uno ventral de 27,1 grados y uno de salida de 22,8 grados.

Jeep Grand Cherokee 2017. Motores

La gama de motores del Jeep Grand Cherokee está formada por una mecánica diésel y tres gasolina. El diésel se trata de un V6 de 3.0 litros con dos niveles de potencia 190 y 250 CV. Entre los gasolina están un V6 de 3.6 litros y 286 CV, un V8 HEMI de 5.7 litros y 352 CV, y el potente V8 HEMI de 6.4 litros con 468 CV del Jeep Grand Cherokee SRT.

Mención aparte merece el Jeep Grand Cherokee Trackhawk, el tope de gama de la marca y el SUV más potente del mercado con su motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros con 717 CV.

Jeep Grand Cherokee 2017. Equipamentos

En total hay hasta seis acabados disponibles para el modelo: Laredo, Limited, Trailhawk, Overland, Summit y SRT.

Fuente: Jeep
Galería de imágenes:

  • Jeep
  • Jeep Grand Cherokee