Logo de Noticias Coches
i-Play
Redacción

Los 5 prototipos de neumáticos del futuro diseñados por Hankook

La marca de neumáticos premium Hankook ha presentado en el reciente Salón del Automóvil de Frankfurt los que serán los neumáticos del futuro. Este año, el Salón de Frankfurt tenía como lema “FutureNow”, y en línea con esta idea, Hankook presentó las últimas tecnologías en neumáticos en su stand.

Los visitantes del Salón pudieron ver las últimas tecnologías y los cinco innovadores diseños que la marca pretende lanzar al mercado próximamente:

Flexup    

Una rueda de uso individual que permite circular entre el tráfico y que incluso sube escaleras y salva obstáculos.

Shiftrac

Un neumático pensado para vehículos especiales, como por ejemplo coches de policía. Gracias a la técnica Skating, garantiza unos excelentes resultados al tomar las curvas.

Autobine

Son unos neumáticos con alimentación energética propia que se colocan o retiran dependiendo del peso del interior del vehículo.

i-Play

El concepto de un biciclo de tracción a dos ruedas que tiene un excelente comportamiento en los giros y que permite al usuario desplazarse con libertad en una gran ciudad.

Magfloat

Una tabla similar a un skateboardque recorre espacios tanto exteriores como interiores y que se basa en los campos magnéticos y de rotación.

Los cinco conceptos futuristas han sido desarrollados en el marco del proyecto «Design Innovation», un programa de fomento de Hankook con la colaboración de la Universidad de Cincinnati.

Hankook hizo hincapié en las innovaciones que ha hecho en los neumáticos de primera calidad, el desarrollo de nuevos productos para el verano que viene y su reciente lanzamiento de la gama de neumáticos de invierno.

«El Salón de Frankfurt es el lugar ideal para presentar nuestros innovadores conceptos de neumáticos, pues aquí se da cita toda la industria automovilística», declaró Seung Hwa Suh, vicepresidente y director ejecutivo de Hankook Tire.

En pleno proceso de expansión, la compañía ha creado un nuevo centro de desarrollo en Corea, el «Technodome«, y su propio campo de pruebas para neumáticos de invierno en Finlandia, llamado «Technotrac». En Europa, la marca de neumáticos está generando cada vez más interés y principales fabricantes de automóviles como Audi, BMW, Ford, Mercedes-Benz, Opel o Porsche ya han utilizado productos Hankook para algunos de sus modelos.

  • neumáticos
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana