Logo de Noticias Coches
Redacción

Adiós al Chrysler PT Cruiser

No hay vuelta atrás. Confirmado. Llegó el final del Chrysler PT Cruiser. Ya ha salido el último ejemplar de la línea de producción de Chrysler en Toluca, México. Allí se ha estado fabricando durante toda una década. Desde 1999 ha sido capaz de cosechar la mayores de las alabanzas y las peores de las críticas. Todo un modelo que no ha pasado desapercibido.

PT Cruiser, el toque retro que conquistó a millones de personas.

Para Chrysler, el PT Cruiser consiguió lo impensable, convertirse en su utilitario más rentable. Su toque retro tiene la culpa de ello. Por este motivo consiguió, en 2006, la no despreciable cantidad de más de un millón de ventas. Pero todo lo que sube baja. Ley de la gravedad. Y en 2008 el descenso de ventas resultó muy significativo, a lo que hubo que sumarle la crisis sufrida por el grupo Chrysler LLC en 2009. Todo ello provocó los rumores que afirmaban el fin del Personal Transport. Un hecho que se acaba de hacer efectivo.

Si rememoramos los inicios del PT Cruiser recordaremos que se diseñó para acompañar al hot-rod Plymouth Prowler. Aunque hay que señalar que Chrysler se fue haciendo con su desarrollo al mismo tiempo que la marca Plymouth comenzaba con su cierre.

El modelo se comercializó durante varios años con dos carrocerías: compacta y descapotable. La primera de ellas con 5 puertas y la segunda con 2. Respecto a los motores se puso a la venta entre 140 y 230 CV.  Éste último con un 2.4 Turbo.

El hecho de que llegue el fin del Chrysler PT Cruiser supone la aparición del Fiat 500 a Norteamérica. Como podréis comprobar se trata de otro utilitario con toques retro y estilo italiano. Éste también se construirá en la planta de Toluca. Estamos ante el primero de todos los proyectos que se van a encauzar gracias a la alianza Chrysler-Fiat. Entre ellos destaca la introducción, de forma progresiva, de la gama de vehículos Lancia.

A pesar de la desaparición del PT Cruiser, Norteamérica podrá seguir disfrutando de modelos con capacidad absoluta de conquista.

Vía | Autonews

  • Chrysler
  • Chrysler PT Cruiser
  • Fiat
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana