No hay vuelta atrás. Confirmado. Llegó el final del Chrysler PT Cruiser. Ya ha salido el último ejemplar de la línea de producción de Chrysler en Toluca, México. Allí se ha estado fabricando durante toda una década. Desde 1999 ha sido capaz de cosechar la mayores de las alabanzas y las peores de las críticas. Todo un modelo que no ha pasado desapercibido.

Si rememoramos los inicios del PT Cruiser recordaremos que se diseñó para acompañar al hot-rod Plymouth Prowler. Aunque hay que señalar que Chrysler se fue haciendo con su desarrollo al mismo tiempo que la marca Plymouth comenzaba con su cierre.
El modelo se comercializó durante varios años con dos carrocerías: compacta y descapotable. La primera de ellas con 5 puertas y la segunda con 2. Respecto a los motores se puso a la venta entre 140 y 230 CV. Éste último con un 2.4 Turbo.
El hecho de que llegue el fin del Chrysler PT Cruiser supone la aparición del Fiat 500 a Norteamérica. Como podréis comprobar se trata de otro utilitario con toques retro y estilo italiano. Éste también se construirá en la planta de Toluca. Estamos ante el primero de todos los proyectos que se van a encauzar gracias a la alianza Chrysler-Fiat. Entre ellos destaca la introducción, de forma progresiva, de la gama de vehículos Lancia.
A pesar de la desaparición del PT Cruiser, Norteamérica podrá seguir disfrutando de modelos con capacidad absoluta de conquista.
Vía | Autonews