Logo de Noticias Coches
Alfa Romeo 8C 2900B Berlinetta Touring (15)
Luis Blázquez

Alfa Romeo 8C 2900 B Berlinetta Touring, el actual rey de los clásicos

La 90ª edición del Concorso d’Eleganza Villa d’Este tuvo lugar el pasado fin de semana y lo mejor de los mejores artículos de coleccionista del mundo automotriz se presentaron en las orillas del lago Como, en Italia. Entre ellos, uno muy destacable, el elegante y longevo Alfa Romeo 8C 2900 B Berlinetta Touring de 1937.

El lugar estaba lleno de increíbles coches de toda la historia, desde máquinas de dos ruedas con giroscopios hasta vehículos conceptuales que miran tanto al pasado como al futuro. Este año, el Alfa Romeo 8C 2900 B Berlinetta Touring ganó no uno, sino dos premios, cautivando a la multitud y al jurado. Este coupé con más de 80 años a sus espaldas fue coronado como el ganador general del concurso de belleza más tradicional del mundo para vehículos históricos.

Y lo ha ganado solo un día después de su éxito en el Referéndum Público de la entidad. Este es el premio entregado al coche con la mayor cantidad de votos de la gente, y parece que los jueces y la audiencia estuvieron de acuerdo en quién robó el protagonismo en Italia. El propietario de esta obra de arte en movimiento, David Sydorick, es conocido en el mundo de los concursos de vehículos clásicos, siendo un participante regular.

El Alfa Romeo 8C 2900 B Berlinetta Touring es un rara avis, se mire por donde se mire. Solo 30 de ellos se construyeron en el transcurso de tres años. Emplea un motor de ocho cilindros en línea con un bloque de aluminio, dos árboles de levas en la parte superior y un compresor volumétrico que le permitía alcanzar los 180 CV de potencia. Era un número enorme en aquel entonces, y el 8C se creó para ser verdaderamente competitivo ante sus rivales en la Mille Miglia.

“He ganado muchos premios con mis coche, pero este vehículo realmente cumple todos mis deseos. Es como recibir un título de caballero. Mi esposa y yo queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por este premio”, fueron las palabras del afortunado ganador en la ceremonia de premios. Esta es la sexta vez consecutiva que el jurado ha otorgado el premio más importante del concurso a un vehículo fabricado en Italia.

Sin duda, la elegancia absoluta que destila el coche fue, en última instancia, el factor decisivo a la hora de decantarse a favor del Alfa Romeo 8C 2900B Berlinetta Touring. Tras lograr el oro absoluto como mejor coche del concurso Peninsula Classics celebrado en París durante el mes de febrero y vencer en el Pebble Beach el pasado año, este Alfa Romeo de 1937 se consolida como el rey de los clásicos de la actualidad.

Vía: New Atlas
Galería de fotos:

  • Alfa Romeo
  • Alfa Romeo 8C
  • coches clásicos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana