Algunas tendencias hablan de que en un futuro predominará el uso del coche compartido y bajará el número de vehículos en las ciudades. Eso podría hacer que abundasen las plazas de aparcamiento y que proliferasen ideas tan originales como la siguiente. Casagrande Laboratory es un estudio de arquitectura con sede en Helsinki (Finlandia) que ha creado un apartamento con unas dimensiones muy reducidas.

Esta singular casa ocupa lo mismo que una plaza de aparcamiento, tiene una planta de 2,5 metros de ancho y 5 metros de largo. La clave son sus tres alturas, que consiguen que el espacio habitable sea de 37,5 metros cuadrados. Sus creadores dicen que se puede instalar en cualquier sitio y en apenas unas horas. En esta ocasión se ha plantado en Atheneum, una zona céntrica de Helsinki, con motivo de la Design Week de la ciudad.

Este singular apartamento ha sido bautizado como Tikku y se trata de un ejercicio de arquitectura urbana contemporánea. Casagrande Laboratory ha buscado un método orgánico y sostenible, utilizando materiales como la madera laminada, cristal y arena para la base. El piso inferior es para el descanso, el intermedio para el trabajo y el superior es la zona verde, que cuenta con una buena iluminación para las plantas.

Es autosuficiente gracias a la instalación de paneles solares en el tejado, que generan la electricidad necesaria, y cuenta con inodoros secos. Los creadores no han creído necesaria la instalación de la fontanería o de una cocina completa, pues consideran que esas cosas existen en la ciudad que rodea a la casa. Una de las ventajas principales de Tikku es que se pueden construir más casas juntas y formar estructuras y edificios más complejos.

Fuente – Casagrande Laboratory

Galería de fotos:

Ver galeria (6 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta