El Land Rover Discovery Sport, que sustituye al Freelander 2 llegará dentro de poco al mercado. Las ventas ya comenzaron el pasado mes de dicembre en toda Europa, pero las primeras unidades tardarán en llegar. Hay muchas personas que, aunque el producto les gusta, no pueden decidir su compra hasta que lo ven en persona, de ahí que estas fechas de inicio de comercialización los coches tengan jugosos descuentos.

Para evitar que la gente retrase sus compras, Land Rover colocó en sus 117 concesionarios y showrooms del Reino Unido una serie de Discovery Sport… ¿Pero no habíamos dicho que todavía no había unidades? Sí, pero en lugar de coches reales, la compañía está ofreciendo versiones virtuales 3D para que los clientes puedan ver el coche de arriba a abajo, utilizando la tecnología de Realidad Aumentada (AR).

Land Rover Discovery Sport virtual 01

Cuando los clientes entraban en la sala de exposición Land Rover en diciembre y enero (no tendrán unidades hasta el día 22 de enero), no tenían un Discovery Sport al que el cliente pudiese dar pataditas en los neumáticos para comprobar su robustez. Solamente una especie de caja oscura en el suelo. Cuando uno mira la caja a través de un iPhone 5S, con un adaptador Durovis Dive que le proporcionan en el concesionario, se activa una aplicación que genera un modelo 3D muy realista del Discovery Sport para que el cliente lo vea.

Según nos cuenta Land Rover, la caja actúa como un marcador de activación, que pone en marcha un recorrido en 3D realista del Discovery Sport. A medida que los clientes dan una vuelta alrededor del coche virtual, para tener una idea completa del tamaño y la escala del coche. También se generan animaciones que muestran las características del SUV, como una vista 360⁰ del interior o otros detalles del maletero. Por ejemplo, el portón trasero se abre y los clientes pueden comprobar la versatilidad del vehículo, incluidas sus 5 + 2 plazas, abatibles, o los asientos reclinables.

Land Rover Discovery Sport virtual 06 Land Rover Discovery Sport virtual 05 Land Rover Discovery Sport virtual 04

“Queríamos llevar el nuevo Discovery Sport a la vida antes de que llegase a los concesionarios“, dice Laura Schwab, directora de marketing de Jaguar Land Rover UK. “Hemos recibido una gran cantidad de interés por parte de los clientes a través de nuestros distribuidores en todo el país, y esto le dará una experiencia de inmersión emocionante, más allá de la de un folleto tradicional o un configurador online. Conseguir una experiencia así, gracias a un pequeño dispositivo que conoce bien el cliente como es el iPhone , junto con la simplicidad de la actualización del software para agregar accesorios y las últimas opciones de color, será definitivo para convencer a algunos clientes”.

Aquí puedes ver un vídeo de cómo funciona este curioso e innovador sistema:

Fuente: Land Rover
Galería de fotos:

Ver galeria (7 fotos)

4 COMENTARIOS

  1. Land Rover Discovery Sport: aunque no lo tengan en el concesionario te lo muestran con realidad virtual | www.amsacar.es

    […] Vía | Coches.com […]

  2. Land Rover Discovery Sport: aunque no lo tengan en el concesionario te lo muestran con realidad virtual | E7radio noticias, de Venezuela y el mundo

    […] Vía | Coches.com […]

  3. Land Rover Discovery Sport: aunque no lo tengan en el concesionario te lo muestran con realidad virtual | Al Volante

    […] Vía | Coches.com […]

  4. Land Rover Discovery Sport: aunque no lo tengan en el concesionario te lo muestran con realidad virtual - .·:·. AMAXOFILIA.·:·. AMAXOFILIA

    […] Vía | Coches.com […]

Deja una respuesta