Logo de Noticias Coches
Astara Move coche compartido – 2
Luis Ramos Penabad

Así pretende astara Move cambiar la movilidad en el presente y en el futuro

Con los precios de los coches nuevos al alza y diferentes opciones de propulsión que no son perfectas para todos ni en todo momento o lugar, cada vez parece más cercano el día que dejemos de comprar un coche para centrarnos en pagar por usarlo un tiempo, sin tenerlo en propiedad. Eso mismo ofrecen ya muchas empresas y fórmulas como el renting y ahora se une astara Move.

No se trata de una empresa nueva, pues ya más de 7.000 usuarios registrados (la mitad empresas). Nació a finales de 2022 tras unirse las dos empresas ofrecía vehículos por suscripción: Cardive para particulares y MyFleeet para profesionales. Ahora, bajo el paraguas de la nueva marca astara Move unifican la oferta de vehículos de suscripción, que incluyen turismos de todo tipo, vehículos comerciales ligeros y motocicletas.

Tienen algunos puntos fuertes cuando lo comparamos con otras empresas de coches por suscripción. El primero, sin duda, la gran oferta disponible, con 1.300 vehículos que puedes disfrutar a partir de un mes, con paquetes de 3, 6 y 9 meses para beneficiarte de una cuota más baja.

Todos los vehículos tienen además una antigüedad superior a un año. Como destacaban en la presentación, esta fórmula puede ayudar mucho a renovar el parque móvil español, ya que después pasan al mercado de coches de ocasión.

Como otras empresas, tienen un precio cerrado… pero ojo, sin límite de kilómetros, buen punto diferenciador. Solamente has de preocuparte de. combustible ya que el seguro (a todo riesgo, con franquicia de 500 euros) y todo el mantenimiento va incluido.

En la web astaramove.com puedes realizar todo el proceso de forma rápida e intuitiva. Para particulares, está disponible para particulares la app astara Move, tanto para dispositivos Android como para iOS.

Y esto es solamente el principio. Porque la si bien se ha lanzado en España, la idea es establecerse en  los 19 países donde está presente Astara. Este mismo año saldrán al primero y esperan tener presencia en 10 países en dos años. Tienen en mente también, para quienes deseen suscribirse a un coche enchufable, incluir el coste de instalar el cargador en la propia suscripción (sería un partner quien lo instalase) o integrar las diferentes apps de carga en su aplicación, así como con operadores de parking para reservar plaza. Y, ¿por qué no? atreverse a medio plazo con el car sharing, pudiendo disfrutar de un coche a partir de un minuto.

  • coche por suscripción
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana