Artboard
Actualidad

Actualidad

Te contamos lo que está pasando en el mundo del motor, mientras está pasando.

emov, la compañía de carsharing del Grupo PSA que opera en Madrid, introduce unas cuantas novedades en su servicio. Hablamos de un cambio de tarifa, ampliación de su área de servicio y sillas de niño para algunos coches de la flota.

Pere Navarro vuelve a la dirección de la DGT por decisión del nuevo Gobierno. Ya había ocupado dicho cargo entre 2004 y 2012 con bastante solvencia, implantando el carnet por puntos y reduciendo las víctimas mortales en accidentes de tráfico.

El actual Gobierno pretende aprobar una medida por la que subiría el precio del diésel. Consiste en un aumento de 9,55 céntimos al impuesto especial de este combustible para equipararlo a la gasolina. Se calcula una recaudación de 2.140 millones de euros.

Para este verano se prevén hasta 89,3 millones de desplazamientos por carreteras. Para mejorar la seguridad, se pone en marcha el dispositivo especial de verano de la DGT, con acciones específicas e incremento de la vigilancia.

La Unión Europea propone un nuevo etiquetado de combustibles para que los consumidores no tengan dudas. Se aplicará en todos los países miembros a partir del 12 de octubre y tendrán que estar presente en coches nuevos y surtidores.

Volvo acaba de abrir su primera fábrica en Estados Unidos. Se trata de la planta de Charleston, en Carolina del Sur, que ensamblará el Volvo S60 y el próximo XC90 a partir de 2021. Llega tras una gran inversión al tercer mercado para la marca.

Porsche ha decidido comprar una participación del 10 % en Rimac Automobili. El pequeño fabricante croata especializado en superdeportivos eléctricos le dará experiencia en baterías de alto voltaje y los trenes motrices eléctricos.

Por las calles de Hamburgo circulará a principios de 2019 el primer camión de basura eléctrico de Volvo. Pretende resolver algunos de los principales quebraderos de cabeza de los centros de las ciudades.

Hyundai y Audi anuncian una colaboración en el ámbito de la tecnología de pila de combustible. Ambas quieren ser referencia en este movilidad en un futuro. Hyundai ya tiene un importante bagaje en este campo.

Volkswagen y Ford han anunciado una alianza en la que tocarán campos como el desarrollo de vehículos comerciales que se adapten a las necesidades del cliente. Todavía no se han dado muchos más detalles acerca de la colaboración.

¡Lo más viral!

Aunque no sea necesaria una excusa para rendir una vez más tributo al Ferrari 250 California, la tenemos. Este maravilloso vídeo, donde las palabras sobran.
X