Logo de Noticias Coches
Awain Phantom – Llave de coche personalizada (4)
Luis Blázquez

Awain Phantom: la llave de coche personalizada de 500.000 euros

Primera pregunta: ¿Tiene sentido una llave que cuesta más que la mayoría de los coches de lujo del mercado? Para la mayoría de los mortales, tal vez no. Pero para los clientes tipo de un Bugatti Chiron y un Pagani Huayra (sí, a la vez) es el complemento perfecto. Awain se especializa en crear llaves con joyas incrustadas para los vehículos más caros del mundo y es la compañía detrás de la Awain Phantom, una llave de 500.000 euros.

Las llaves de los coches han evolucionado mucho en los últimos años, pero generalmente no reciben mucha atención. Sin embargo, Awain quiere cambiar eso introduciendo “la línea de llaves de superdeportivos de lujo más cara y exclusiva del mundo”. Se hacen a mano en Finlandia por un equipo de artesanos que incluye relojeros, joyeros e ingenieros mecánicos. El proceso de construcción de una unidad lleva entre 100 y 300 horas de trabajo, y no es difícil ver por qué.

Los clientes pueden pedir tres tipos diferentes de llaves. El más económico es el modelo Quantum, que comienza en 49.000 euros. La clave está en una sección interior de cuero o madera rodeada de oro de 18 o 24 quilates, además de 354 diamantes que totalizan 3,45 quilates. El Serenity es casi igual, pero parte en 89.000 euros y tiene 1.250 diamantes que suman 20 quilates. Si eso es demasiado plebeyo para sus gustos, el Phantom cuesta 500.000 euros y tiene 34,5 quilates en diamantes.

A partir de ahí, se pueden instalar varias piedras preciosas. La parte interior presenta opciones para acabados en madera y algunas opciones de cuero en varios colores, como negro, azul o verde. Cuando está completamente terminada, la Awain Phantom integra 175 gramos de oro de 18 quilates. Aquellos que configuran su propia llave online deben enviar una consulta al servicio de conserjería de la compañía. A partir de ahí, el proceso de selección está envuelto en secreto.

La lujosa llave de Awain está disponible para los vehículos de Bugatti, Bentley, Aston Martin, Maserati, Lamborghini, McLaren, Maybach, Rolls-Royce, Porsche y Mercedes-Benz. Por lo que vale, también parece que la firma finlandesa ha superado fácilmente a la llave de coche más cara del mundo hasta ahora: en 2016, se fabricó una llave con incrustaciones de diamantes para un Koenigsegg Agera y costó alrededor de 200.000 euros. Eso lo haría, como poco, la mitad de impresionante en ciertos círculos sociales.

Para ilustrarnos de primera mano cómo es la Awain Phantom, el conocido youtuberShmee150 nos enseña la llave junto a un Bugatti Chiron muy especial en uno de sus vídeos. En el vídeo, se puede apreciar que esta llave tan exclusiva es tan cara como poco práctica al final: solo ofrece la función de abrir y cerrar las puertas, y el maletero. Eso quiere decir que tendrás que llevar contigo la llave original del coche si quieres arrancar y conducir.

Además de visitar el Chiron y su llave especial, Shmee también realiza un recorrido rápido por la increíble flota de vehículos en la sala de exposición de Car Vault en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Los superdeportivos ocupan todo el espacio del local, y hay suficientes Ferrari para considerar el lugar como un establo para los cavallinos rampantes. Es curioso ver como se las gastan en un mundo paralelo, donde el dinero fluye como el agua de un grifo.

Fuente: Awain

Galería de fotos:

  • accesorios
  • lujo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana