Logo de Noticias Coches
Bentley Azure T estático
Redacción

Bentley Azure T, un descapotable señorial

El Bentley Azure T es un descapotable de esos que ya no quedan. Su diseño exterior recuerda a modelos de otras épocas sin abandonar las nuevas tendencias. En estos momentos es la única versión que se vende de este modelo, antes también se podía adquirir el Azure a secas pero ya no está en el mercado. Lleva el mismo motor de gasolina que el Bentley Arnage T, un 6.8 de 507 CV.

Bentley Azure T

Las versiones de la marca que llevan la letra T son las más potentes y en este caso, el cambio al que va asociado es automático de seis velocidades con tres modos de funcionamiento: normal, deportiva y manual. Los amortiguadores son adaptativos y varían su dureza en función de las condiciones de la carretera y de la conducción. Está a la venta desde 403.625 € sin elementos extra de equipamiento.

Con respecto a la versión normal que salió en 2005, la potencia de el Azure T es un 11% superior. El consumo medio de este modelo es muy elevado y no es para menos teniendo en cuenta su potencia y su peso. Gasta 19,5 litros a los 100 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de 288 km/h. Las medidas de este Bentley son 5.410 mm de largo, 1.900 mm de ancho y 1.492 mm de alto y pesa la friolera de 2.770 kg.

La capota del Azure T es de tres capas y se abre y se cierra eléctricamente. El proceso tarda 25 segundos y, una vez plegada, se guarda en un espacio independiente del maletero. De esta manera no resta espacio de carga a los 310 litros que tiene. En caso de que se produjera un vuelco, el marco del parabrisas y el sistema de arcos antivuelcos que lleva podrían soportar el peso del vehículo.

Bentley Azure T

Exteriormente, el Azure T llama la atención por sus llantas de cinco radios y 20’’. Esta versión se diferencia de la básica por otros elementos también como la B alada que lleva en el frontal del capó y que se esconde en la carrocería. Otras diferencias son el tapón estilo “joya” que la marca ha puesto en el tanque de combustible, por los escapes posteriores con salida doble y porque es posible escogerlo en 42 tonos para la carrocería diferentes.

Por dentro destacan detalles de calidad como la posibilidad de escoger entre 25 tipos de pieles diferentes. También destaca por el equipamiento que puede llevar. De serie tiene elementos como el control de distancia de aparcamiento delantero y trasero, control de estabilidad (ESP), control de presión en neumáticos, control de tracción (ASR/MSR), control de velocidad de crucero, faros de xenón, ordenador de viaje, climatizador multizona, navegador, conexión Bluetooth para teléfono móvil y alarma antirrobo.

La gama de elementos opcionales es bastante variada a la par que costosa. El cliente puede añadir entre otras cosas una cámara de visión trasera, frenos carbono cerámicos, cuadro de instrumentos en madera noble, inserciones de fibra de carbono en el salpicadero y volante de madera y piel.

Fotos del Bentley Azure T


  • Bentley
  • Bentley Azure
  • descapotable
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana