Logo de Noticias Coches
Bentley Cuero Sostenible (1)
Luis Blázquez

Bentley comienza la carrera de una industria del cuero más sostenible

Bentley se acaba de constituir como el primer fabricante de vehículos que se une al Leather Working Group (LWG), un grupo industrial que audita a los creadores de cuero en función de las mejores prácticas y los estrictos estándares de fabricación. Este grupo tiene como objetivo hacer que la industria del cuero sea más sostenible desde el punto de vista medioambiental.

La compañía con sede en Reino Unido señala que el 80 % de sus vehículos todavía están en la carretera, un testimonio, dice, que destaca la longevidad de sus modelos y su cuero. Sin embargo, más del 75 % de los 200.000 automóviles que Bentley ha fabricado salieron de la fábrica después de 2003. El LWG desarrolla estándares de certificación de auditoría para evaluar el desempeño ambiental de las instalaciones de desarrollo del cuero y promueve las prácticas responsables en toda la cadena de suministro.

“El uso de cuero y carrocerías son el sello distintivo de nuestra historia centenaria. Nuestros cortadores y rematadores son expertos en sus campos, y que muchos de nuestros modelos tradicionales sigan existiendo con sus interiores originales muestra la longevidad del cuero como material básico para nosotros y su inherente sostenibilidad a lo largo del tiempo”, ha dicho Mark Cooke, director de compras de producción. “Beyond100 trata de que Bentley se convierta en el fabricante de automóviles de lujo más ético y sostenible”.

“Es por eso por lo que nos aseguramos de que los materiales tradicionales que utilizamos se obtengan de forma más sostenible, mientras que al mismo tiempo aceleramos el desarrollo de nuevos materiales que ofrecen una gama más amplia de opciones a nuestros clientes. Como el primer miembro automotriz del Leather Working Group, esperamos trabajar con nuestros compañeros para dar forma activamente al futuro del cuero de origen sostenible en el sector automotriz”, ultima el alto mando de la empresa británica.

Como tal, Bentley obtiene su cuero de Europa y solo compra aquellos que son subproducto existente de la industria alimentaria. Si bien eso es mejor que obtener pieles de animales que no se comerán, el ganado representa el 14,5 % de los gases de efecto invernadero de origen humanocada año, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Por lo tanto, decir que el cuero es “sostenible” podría resultar engañoso. Eso puede indicar por qué otros fabricantes hacen uso de cuero vegano y de distintos materiales reciclados.

Fuente: Bentley

Galería de fotos:

  • Bentley
  • Ecología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana