Logo de Noticias Coches
bentley-mulsanne-wo-edition 15
Mario Nogales

Bentley Mulsanne W.O. Edition, solo 100 unidades con sabor clásico

Bentley es una de las marcas que más importancia le da a su tradición y legado. Ahora que están a punto de llegar a su centenario, lanzan el Bentley Mulsanne W.O. Edition, una edición especial que hace homenaje al fundador y a uno de los vehículos clave en su historia. Porque Walter Owen Bentley, durante sus años en la marca, dejó joyas como el Bentley 8 Litre, lanzado en 1930 y descrito como el mejor gran turismo (y el último) hecho por el propio fundador.

El nombre de este clásico venía por la cilindrada de su mecánica. Un seis cilindros en línea de 7.983 cc que lo convertía en el coche más potente de la época. El propio Walter Owen tuvo una unidad, con número de chasis GK 706, que fue hecha especialmente para él por HJ Mulliner. Aunque la tuvo que vender cuando salió de la compañía, recientemente Bentley la adquirió y restauró. Ahora se aprovechan algunas piezas de una forma muy curiosa.

El cigüeñal original tuvo que ser sustituido y ahora se ha dividido en 100 pequeñas partes y cada una será instalada de forma simbólica en esta edición especial. Pero no será el único componente exclusivo que tendrá el Bentley Mulsanne W.O. Edition. Estos 100 ejemplares que serán hechos a mano por Mulliner pueden llevar la pintura Onyx (o la que el cliente elija), algunos elementos cromados e incluso la firma del fundador y un adorno del centenario de la marca.

Aunque las diferencias más sustanciales se encuentran en el interior, donde destaca una desarrollada marquetería, hecha con distintos tipos de madera y que tiene como motivo principal al clásico 8 Litre y que deja ver ese fragmento del cigüeñal. Todo el interior está cubierto por cuero Beluga de color granateFireglow Heritage y cuenta con acabados de gran calidad, así como detalles de distinción como las alfombrillas de lana de cordero. La mecánica de este ejemplar, cuyas entregas comenzarán en 2019, permanecerá inalterada.

Fuente: Bentley

Galería de fotos:

  • Bentley
  • Bentley Mulsanne
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana