Logo de Noticias Coches
Blaupunkt Bremen Radio (1)
Luis Blázquez

Los 80 y 90 vuelven de la mano de la «nueva» radio Blaupunkt Bremen

Normalmente, un estéreo de la década de los 80 no es de por sí una gran noticia, pero coleccionistas, restauradores y entusiastas buscan constantemente formas de integrar la tecnología moderna en carcasas de aspecto clásico. La reedición de la Blaupunkt SQR 46 Bremen se ajustará a una amplia gama de modelos de coches de los años 80 y 90.

En un coche con algunas décadas a sus espaldas, un equipo de música de aspecto demasiado moderno rompe completamente con la estética del habitáculo, especialmente si padece del “síndrome de la discoteca” con muchas lucecitas o, simplemente, no encaja como debiese en el salpicadero. Y si conservas el estéreo original, solo puedes escuchar la radio y los casetes que tengas por ahí guardados (si es que los conservas).

Los entusiastas más entrados en edad deberían estar encantados de saber que Blaupunkt ha traído de vuelta la solución ideal. La compañía germana ha presentado el modelo SQR 46 Bremen, una moderna reencarnación de una querida radio de los 80. Nacida hace más de 30 años, la nueva edición viene con una gran cantidad de la tecnología del presente en un conjunto de estética retro de un solo DIN.

Cuenta con conectividad Bluetooth, cuya conexión se encuentra debajo de la cubierta plástica para emparejar teléfonos inteligentes y otros dispositivos, y el área de la cinta de casete en realidad integra un puerto USB (la radio también tiene un segundo puerto), un conector de toma auxiliar y una ranura para unatarjeta SD. El equipo podrá reproducir archivos de música tanto en formato MP3 como WMA sea cual sea la entrada.

Sin embargo, extrañamente no reproducirá música a través de la conexión bluetooth ni la radio por satélite, tan solo FM y AM. Con el sistema bluetooth se  podrán hacer llamadas y escuchar las indicaciones de navegación a través de los altavoces del coche. La radio también puede programarse para responder a los mandos del volante, en caso de que el vehículo donde se instale tenga esta opción, y se podrá elegir entre diferentes colores de pantalla precargados.

Blaupunkt no es la única compañía con una radio retro-moderna para coches clásicos. Los propietarios de Porsche pueden comprar una unidad específica de Porsche que incluso ofrece una pantalla de navegación opcional. Jaguar-Land Rover también comenzó a vender conversiones de radio clásicas con tecnología moderna el año pasado. ¿Lo malo? Que estas últimas cuestan más de 1.000 euros. En este momento, la Blaupunkt SQR 46 Bremen está a la venta por 449 euros.

Fuente: Blaupunkt

  • accesorios
  • música
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana