Todavía no sabemos si el Cadillac CTS Coupé llegará al mercado español. Lo que sí se conoce es que se venderá en EEUU a partir de la primavera de 2010. Estará a la venta con un motor de gasolina V6 de 3,6 litros de cilindrada y 309 CV de potencia. Es el mismo que llevan algunas versiones del Cadillac CTS con carrocería de cuatro puertas.

Estará disponible con tracción trasera o a las cuatro ruedas. También se podrá escoger entre un cambio manual y otro automático de seis relaciones ambos. Con el segundo de ellos, existe la posibilidad de poner levas tras el volante con las que poder cambiar las marchas de manera manual.

Esta versión tiene una configuración de 2+2. Eso quiere decir que las dos plazas de la fila trasera no son de gran tamaño y, por tanto, dos adultos no podrán viajar cómodamente en ellas. Su carrocería es más corta y más baja que la del CTS de cuatro puertas. Mide 4,79 m de largo y 1,42 m de alto.

Exteriormente llama la atención que no hay un pilar entre las ventanillas de las plazas delanteras y las de las traseras. Otro detalle es que los tiradores de las puertas no sobresalen. Existe un mecanismo eléctrico para desbloquear las puertas en lugar de uno mecánico.

Los asientos delanteros han sido fabricados por Recaro y son muy parecidos a los que llevan otras versiones de mayor potencia de la marca. Son como los que llevan las versiones con la denominación V (XLR-V, STS-V y CTS-V). Todavía no se sabe si existirá una versión V de este modelo.

Cadillac anuncia que habrá dos versiones del CTS Coupé que se diferencian por sus cualidades dinámicas relacionadas con su estabilidad. Una de ellas tiene llantas de 18’’ y neumáticos convencionales. Puede adquirirse con tracción delantera o con tracción a las cuatro ruedas. La otra versión lleva llantas de 19’’, ruedas que la marca denomina de altas prestaciones y frenos con unos discos de mayor tamaño.

Dentro de los elementos de equipamiento, el CTS Coupé lleva de serie airbags de cabeza delanteros y traseros, control de estabilidad (StabiliTrak), control de tracción, control de velocidad de crucero, faros bixenón, monitorización de presión de neumáticos, ordenador de a bordo. retrovisores exteriores calefactados, climatizador de doble zona, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, retrovisores exteriores eléctricos y volante en cuero entre otras cosas.

Fuente: Cadillac
Fotos del Cadillac CTS Coupé:

Ver galeria (6 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta