Todos los veranos salen a la luz  noticias espantosas de gente que olvida a su hijo en el coche. Encerrados, algunos llegan a morir por falta de agua o comida.

Los fabricantes de este ingenio han  revisado las estadísticas de fallecimiento de niños atrapados en el interior un coche. El hecho de conducir distraido hace que una persona se llegue a olvidar del pasajero más importante que siempre va en el asiento de atrás, el niño. En un día demasiado caluroso (o en uno muy frío), un niño  puede llegar a tener un final horrible.

Este dispositivo, llamado ChildMinder, promete acabar con estas situaciones. Tiene un diseño en forma de pequeña almohadilla que tiene en su parte central una base que aloja un dispositivo inalámbrico con características especiales.

Esta almoadilla hay que colocarla en la parte inferior del asiento del niño, con el crío sentado sobre ella. Desde ese preciso momento el ChildMinder detecta el peso de su pequeño pasajero, activándose de forma inmediata una pequeña alarma en espera.

Con el equipo viene otro pequeño accesorio, que debe colocarse con las llaves del coche. Cuando el padre se aleja del coche más de cuatro metros empezará a sonar una alarma, que indica que se está olvidando al niño dentro del coche. El dispositivo se apagará cuando el niño sea retirado de la silla (la almohadilla lo detectará)

El ChildMinder cuesta 70 dólares. ¿Caro? Puede, pero un padre olvidadizo seguramente no discuta demasiado por su precio.

Vía: Coolest Gadgets
Fuente: Baby Alert International

6 COMENTARIOS

  1. […] Si dejas a los niños solos en el vehículo, aunque sea por poco tiempo, pueden sufrir un golpe de calor en pocos minutos, aunque la temperatura exterior no sea demasiado elevada, especialmente los más pequeños. La temperatura corporal de un niño aumenta de 3 a 5 veces más rápido que la de un adulto por su menor reserva de agua. Hay incluso aparatos para no olvidarse a los niños en el coche. […]

  2. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.

    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.

    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.

    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

  3. […] Si dejas a los niños solos en el vehículo, aunque sea por poco tiempo, pueden sufrir un golpe de calor en pocos minutos, aunque la temperatura exterior no sea demasiado elevada, especialmente los más pequeños. La temperatura corporal de un niño aumenta de 3 a 5 veces más rápido que la de un adulto por su menor reserva de agua. Hay incluso aparatos para no olvidarse a los niños en el coche. […]

  4. Las claves para que tus hijos vayan seguros en el coche | Blog sobre repuestos ,noticias y curiosidades del automóvil – Auto Repuestos Pampanas

    […] Si dejas a los niños solos en el vehículo, aunque sea por poco tiempo, pueden sufrir un golpe de calor en pocos minutos, aunque la temperatura exterior no sea demasiado elevada, especialmente los más pequeños. La temperatura corporal de un niño aumenta de 3 a 5 veces más rápido que la de un adulto por su menor reserva de agua. Hay incluso aparatos para no olvidarse a los niños en el coche. […]

Deja una respuesta