Para algunas personas, del tipo que probablemente lea nuestra web, el atractivo que tiene un vehículo con un cartel que dice “Coche Gratis” es casi el mismo que el de una caña de pescar para la gran mayoría de los gatos. Es un señuelo que llama la atención y, como era de esperar, cuando un vehículo con ese letrero y las llaves puestas apareció repentinamente a las afueras de Jackson, en Mississippi, Estados Unidos, dos hombres aceptaron la oferta. Lo que no sabían es que venía con un cadáver en su interior.
El coche en cuestión fue encontrado por esta pareja en la urbe de Byram, donde se encontraba estacionado al costado de una avenida, no lejos de un depósito de chatarra. De acuerdo con la descripción oficial, un oficial de policía confirmó que el vehículo estaba en ese lugar, que lo vio a las 09:30 h del sábado. Según testigos, permaneció allí hasta al menos el sábado noche. Los dos hombres encontraron el coche el domingo, con el cartel y las llaves adentro, y lo llevaron a la casa de un familiar, donde descubrieron el cuerpo desnudo de la víctima.
Ambos jóvenes llamaron de inmediato al 911 y permanecieron en el lugar hasta que las fuerzas del orden aparecieron. Se trataba de un varón de 34 años al que “enterraron” en el maletero de su coche. El vehículo parece ser además el de la propia víctima, y esta fue vista con vida por última vez (en base a la grabación de una cámara de seguridad) hacia las 21:00 h del viernes. Tras encontrarle alojado en el maletero del automóvil, la víctima fue identificada a través de tatuajes y confirmada por su familia inmediata. Su nombre, Anthony McCrillis.
Consideramos que siempre es una buena idea acercarse con sospecha a un coche que dice ser “gratis”, pero ciertamente nunca nos paramos a pensar en que sea necesario hacer un registro en busca de personas que hayan sido asesinadas. Si bien la historia es muy extraña, también es bastante trágica, ya que aquí hay una persona muerta. La Oficina del Alguacil del Condado de Copiah declaró tras el suceso que se realizaría una autopsia con el fin de averiguar cómo murió el propietario del coche y localizar señales que puedan delatar a su asesino.
Un encargado del mencionado depósito de chatarra le dijo a la cadena de televisión WLBTque pasó junto al coche varias veces y que sospechaba que algo podría estar ocurriendo, pero no se imaginó que sería un cuerpo. “Nunca me detuve, ni miré, ni nada, pero sí sabía que era algo inusual”, dijo Dan Peacock en sus declaraciones. “Supuse que alguien conducía hasta aquí para venderlo. Compramos un montón de vehículos. Pensé que alguien iba a venderlo y que se rindió o algo similar. Nunca me di cuenta de que algo así estaba pasando aquí al lado”.
Fuente: WLBT