Logo de Noticias Coches
salon automovil
Redacción

Así es el coche ideal en España

La crisis ha provocado que la mayoría de los conductores no estén pensando ahora mismo en comprar ningún coche en los próximos 12 meses. Solo el 26 % piensa en pasar por un concesionario durante el siguiente año. Sin embargo, los encuestados sí que llegarían a adquirir un coche si tuviesen el dinero que necesitan para ello. En estos casos, la mitad optaría por un coche nuevo, un 28% en uno seminuevo o de km 0 y el 22% restante en uno de segunda mano.

Estos son los resultados de una encuesta que hemos realizado, intentando arrojar las conclusiones sobre el comportamiento de posibles compradores de vehículos.

De 12.000 a 24.000 euros, el precio medio

En un hipotético caso en el que el banco les prestase el dinero, los encuestados llegarían a gastarse más de 36.000 euros. Aunque la mayoría de los usuarios son más comedidos y se gastarían entre 12.000 y 24.000 euros (un 48 %).

Los siguientes en el ranking de precios son menos generosos, incluso si el banco respaldase la compra, solo se gastarían entre 6.000 y 12.000 el 18,3%, y el 9% se gastaría menos de 6.000. En el otro extremo, los más derrochadores: el 14% se gastaría entre 24 y 30 mil euros, el 6,7% entre 30.000 y 36.000, y solo el 4% más de 36.000 euros.

Cada vez más concienciados

Otro elemento a destacar es que los coches híbridos son la primera opción de compra de los encuestados. Tal vez el alto precio de la gasolina y la concienciación social que existe en torno a la contaminación hace que el 41,3 % opte por esta tecnología, mientras que el 34 % prefiere un automóvil diesel. Los eléctricos son la opción para solo el 13,3%, y la gasolina ocupa el último lugar entre las opciones de los posibles compradores: solo el 10,7%.

Aunque nos vamos acercando al modelo más ecológico, los encuestados que no elegirían un coche eléctrico como único vehículo son más que los que sí lo harían: casi 6 de cada 10 contra cuatro de cada diez encuestados que sí se fían de que el coche eléctrico cumpla todas las funciones del coche clásico.

El valor de la combinación seguridad-precio

La seguridad es el valor más votado por los encuestados a la hora de comprar un coche. Casi el 27% se decanta por lo seguro, mientras que el 21% por el precio. Le siguen la fiabilidad, el diseño exterior, el consumo y el diseño interior. Esto último es algo curioso teniendo en cuenta que los expertos recomiendan que aparte del gusto por el diseño exterior, el usuario se sienta cómodo en el interior de su coche, ya que será la zona en la que permanecerá más tiempo.

El biplaza, la última opción

Parece que el modelo clásico de cinco puertas sigue reinando entre los conductores: comodidad y la opción más clásica son las cuestiones primordiales para el 65,3 de los encuestados. Los vehículos con tres puertas son los preferidos para el 15,7%, el monovolumen para el 10,3%, el 4×4 para siete de cada diez encuestados, y el biplaza para el 1,3 %.

  • coches.com
  • estudio
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana