Por primera vez en casi una década, la venta de automóviles gasolina ha superado a la de sus equivalentes con motor diésel. La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) informa que la venta de automóviles gasolina en el viejo continente ha aumentado casi un 10% en el primer semestre de 2017, respecto al mismo periodo de 2016.

La comercialización de coches gasolina representa en estos momentos un 48,5% del total de vehículos vendidos en el mercado, un 2,7% más que en 2016 y un porcentaje superior al de los coches diésel por primera vez desde 2009.

A diferencia del crecimiento comercial que ha experimentado el mercado de coches gasolina, el de vehículos diésel ha sufrido un descenso que lo sitúa en mínimos históricos. En 2016, los coches de gasóleo tenían una cuota de mercado del 50,2%, una cifra que ha descendido hasta el 46,3% en este curso. Esto ha provocado que la comercialización de vehículos diésel en nuestro continente haya cosechado 152.332 ventas menos que en el primer semestre de 2016.

El descenso en la demanda de vehículo de gasóleo se ha visto compensado por el mayor índice de ventas que han experimentado los coches de combustible alternativo. Los vehículos eléctricos, híbridos (convencionales y enchufables) y de gas natural han aumentado su rendimiento comercial en un 35%, lo cual sitúa su cuota de mercado en un 5,2%.

Según el secretario general de la ACEA, Erik Jonnaert, los vehículos diésel y gasolina seguirán desempeñando un papel fundamental en la transición hacia la movilidad sostenible.

“Los sistemas de propulsión alternativos, sin duda, jugarán un papel cada vez mayor en la industria del transporte, y todos los fabricantes europeos están invirtiendo fuertemente en ellos. Con esto en mente, es necesario realizar un mayor esfuerzo para alentar a los consumidores a comprar vehículos alternativos, por ejemplo mediante la creación de incentivos adecuados y el despliegue de infraestructuras de recarga en toda la UE “, asegura Jonnaert.

Fuente – ACEA

Vía – Newspress

1 COMENTARIO

Deja una respuesta