Logo de Noticias Coches
kolos-ipad-racing-wheel
Redacción

Convierte un iPad en volante de juegos

El iPad se ha labrado una gran reputación como plataforma para videojuegos, juegos de carreras, sobre todo gracias a su base de acelerómetros. Pero para los amantes de los videojuegos de coches, usarlo como sostener un rectángulo delgado de plástico y cristal como volante de dirección no garantiza las mismas sensaciones que un volante de juegos al uso.

Eso se acabará pronto gracias a este nuevo periférico del iPad. El Kolos es un volante en cuyo centro se ajusta un iPad en el centro para convertirlo en volante y consola de juegos en uno. Se ajusta a cualquier modelo de 9,7 pulgadas de 2ª, 3ª y 4ª generación, no al nuevo iPad mini, y queda fijado en su lugar gracias a un conjunto de clips de silicona.

Gracias a su recubrimiento de goma antitranspirantes y a su diseño contorneado la marca garantiza un agarre cómodo. Su diámetro de 31,3 centímetros es también lo suficientemente pequeño como para tocar la pantalla sin quitar las manos del volante.

Nos gusta mucho de este invento que la base se sujeta a cualquier superficie de menos de 5 cm (de espesor, como un escritorio o una mesa, con una abrazadera similar a un torno de banco de trabajo que tiene almohadillas de goma antideslizantes. Una vez fijada, el volante puede girar 90 grados en cualquier dirección y volverá a su posición original por su cuenta. Y ojo, que se pueden ver los juegos en una televisión o un ordenador y activar la configuración de todo en un controlador separado.

Otra característica muy útil es que, al pulsar un botón en la parte posterior, se desprende de la base por completo, para un mejor agarre del iPad si lo llevas por ahí (solo pesa 450 gramos). Está disponible en colores negro y gris y viene con una garantía de 1 año.

Lo único malo es que algunos botones y puertos quedan tapados. Se accede al volumen y a los botones de rotación y pantalla, pero no el de encendido o el puerto de carga por lo que sólo puede utilizar el Kolo durante el tiempo que dura su batería.

Los diseñadores del Kolos se encuentran actualmente en el proceso de recaudar fondos para empezar a distribuir el volante. Lo ofertan por 50 euros el volante y 85 el pack completo. Si no estás aún convencido, echa un vistazo al vídeo de abajo para ver el Kolos en uso:

Fuente: KOLOS
Apoya el lanzamiento en Indiegogo
Galería de fotos de Kolos:

  • accesorios
  • videojuegos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana