Logo de Noticias Coches
autoservicio
Patricia Duran

11 cosas que puedes hacer desde el coche (en Estados Unidos)

El sistema de autoservicio instalado en algunos restaurantes de comida rápida facilita la compra sin necesidad de que tengas que bajar de tu vehículo, una opción que es realmente cómoda y práctica y te salva en más de una ocasión a la vuelta de un viaje largo o del trabajo.

En Estados Unidos lo han llevado al extremo y ahora es posible hacer desde el coche algunas de las cosas más inverosímiles (al menos desde un punto de vista europeo). Estas son algunas de ellas:

1. Ir a misa

El primer alocado ejemplo que te ofrecemos está en la playa de Daytona, donde se encuentra una iglesia que ha optado por ofrecer a sus feligreses una peculiar forma de asistir a misa. Como si de un autocine se tratara, el párroco oficia la eucaristía en mitad de una explanada para cientos de conductores, que aparcan en una gran explanada a escuchar el sermón de la semana.

2. Lavar la ropa

Así es, hacer la colada es más fácil si no tienes ni que bajarte del coche. Al ir de camino al trabajo puedes dejar la ropa en la lavandería y a la vuelta puedes recogerla. Un sencillo trámite que te ahorra tiempo. Además, para montar un negocio como este no se necesita ser un gran hombre de negocios, simplemente tener buen ojo para ubicar tu establecimiento en una calle concurrida… y dinero para poder ponerlo en marcha.

3. Recoger libros en la biblioteca

Quizás te has topado con alguna biblioteca en el metro de tu ciudad, pero pocas son las que tienen un autoservicio para poder acceder a ella con el coche. Esta propuesta está presente en Westerville, Ohio. Una iniciativa diferente que puede ayudar a aumentar el uso de estos espacios públicos tan importantes en nuestra sociedad y que, con la llegada de las nuevas tecnologías, están perdiendo importancia.

4. Ir de safari

Safaris en mitad de la ciudad donde puedes observar a los animales a tan solo unos metros desde el asiento de tu coche. Una experiencia que a veces puede darte un disgusto pues los animales pueden acercarse a tu vehículo más de lo deseado. Esta idea es una de las pocas que han llegado a nuestro país.

5. Hacer la compra

Internet nos ha dado la posibilidad de hacer la compra desde el sofá de casa, pero en Estados Unidos llevan años haciéndola sin necesidad de bajarse de su coche. Efectivamente, existen un sin fin de tiendas que ofrecen autoservico: supermercados, licorerías, ultramarinos…

Hacer la compra del mes ya no será tan difícil, pues este sencillo sistema funciona de la siguiente forma: tú solicitas los productos que deseas y un trabajador te los trae directamente al coche. Así evitarás las vueltas que das por el super buscando lo que necesitas… y no compras ni un solo capricho.

6. Acudir a un funeral

Quizás esta opción es la más tétrica de todas. Despedirse de un ser querido desde el asiento de tu coche puede parecerte una auténtica falta de respeto. Pero, hay de todo en la viña del señor así que en Saginaw, Michigan, le dan a los ciudadanos esta opción para dar el último adiós a sus familiares y conocidos.

7. Buscar empleo

¿Qué mejor forma de buscar empleo que mediante un gran evento de autoservicio? El evento de Job fair consiste en un intercambio de intereses en el que los futuros empleados pasan con sus coches por la zona y se informan de las posibles opciones de empleo que hay en su barrio. Una apuesta interesante que puede ayudar a aquellas personas que no tienen mucho tiempo libre a conocer qué ofertas de trabajo existen. En Omaha, Nebraska, son pioneros en esto.

8. Vacunarte de la gripe

¿Y que dices de vacunarte de la gripe desde tu coche? Esta propuesta sí que puede parecerte una locura, pero se hace en Baltimore, Maryland. Cada año hay una larga cola para vacunarse desde el asiento del vehículo. Aunque quizás esta iniciativa no sea tan estupenda, pues el hándicap  reside en que no sabes cómo va a reaccionar tu organismo a la vacuna. Un efecto negativo podría afectar a la hora de conducir, convirtiéndote en un auténtico peligro al volante.

9. Apostar en el hipódromo

El mundo de las apuestas es un gran mercado en Estados Unidos… así que también puede hacerse desde el coche. Los estadounidenses pueden apostar en las míticas carreras de caballos sin necesidad de aparcar su vehículo en el parking y entrar al recinto, que a menudo es un hervidero de gente. Además, también es una forma de liberarte de las tensiones, ya que no tienes por qué quedarte a ver el resultado.

10. Votar a tu presidente

Ejercer el voto desde el coche puede ayudar a más de uno a acudir a las urnas. Así lo creen en Hilo, Hawai donde optan por este sistema para aumentar la participación en las elecciones. Quizás las cola puede ser la misma, pero seguro que estamos de acuerdo en que no es lo mismo esperar de pie tu turno que hacerlo desde el cómodo asiento de tu coche.

11. Hacer gestiones en el banco

La última pero no por ello menos importante, es el autoservicio en tu sucursal. Ingresar dinero, conocer tus últimos movimientos o saber si te han pasado la factura de la luz son algunas de las operaciones que puedes realizar… desde el coche. Además, cuentas con un asistente personal que puede ayudarte en caso de dudas.

Estos  son solo unos ejemplos de todas las cosas que puedes hacer con el coche en este país. El coche se ha instalado tanto en las vidas de los norteamericanos más que en ningún otro lugar del mundo. Tanto, que actualmente es posible hacer cualquier operación desde tu vehículo. Aunque está claro que es cómodo, no está de más replantearse un estilo de vida que llevado al extremo resulta perjudicial para el medio ambiente y para nosotros mismos. Andar de vez en cuando no viene nada mal.

Fuente: Car and Driver

  • Estados Unidos
  • sorprendente
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana