Gracias a un control directo del aire mediante las válvulas de aspiración del motor, sin uso de la mariposa, se logra reducir el consumo y las emisiones contaminantes: Esta es las base del innovador Multiair 1.400 16 V 165CV que monta el Abarth Punto Evo que presenta una aceleración 0-100 en sólo 7,9 segundos.

Como auténtico deportivo, el Abarth Punto Evo permiten, a través la función “sport”, modificar la respuesta del motor, los frenos y la dirección para obtener una respuesta mas racing. Este selector, que se encuentra ante la palanca del cambio en el túnel, permite elegir entre estas dos modalidades de conducción (urbana o sport), desplazando una palanca. Al igual que ocurre con los vehículos de rallys, el conductor es asistido por el Gear Shift Indicator (GSI). Se trata del intuitivo “copiloto” de Abarth Punto Evo que, mediante una indicación específica en el cuadro de a bordo, sugiere al conductor el momento adecuado para incrementar la marcha para contener el consumo.

100224_ab_puntoevo_02El Multiair 1,4 Bz de Abarth Punto Evo se enriquece con el innovador sistema Start&Stop, a fin de obtener una reducción de consumo y emisiones de hasta el 10% en misión urbana y del 3,5% en ciclo. El consumo urbano es de  8,1 l/100 km, en ciclo combinado de 6,0 l/100 km y extraurbano de sólo 4,8 l/100 km. También las emisiones se han reducido, alcanzando sólo 142 g/km.

Seguridad

El TTC es un sistema de bloqueo del diferencial que utiliza el diferencial mecánico como elemento reactivo, distribuyendo el par a través del sistema de frenado utilizando todos los sensores del ESP (velocidad ruedas, ángulo volante, derrape, etc.). El TTC se activa automáticamente en modo Sport y en función de  las características  de la conducción (velocidad, por ejemplo), autorregula el porcentaje de bloqueo.

El sistema de frenado Abarth Punto Evo es potente y eficaz. Los frenos son de disco en todas las ruedas; los delanteros son ventilados con pinza fija Brembo de doble émbolo. Las suspensiones derivan de un esquema Abarth ampliamente testado: las delanteras son de ruedas independientes tipo Mc Pherson, mientras que las traseras operan con ruedas interconectadas (semi-independientes) con eje de torsión. La barra estabilizadora ha sido incrementada y sus resortes delanteros son un 20% más rígidos. De esta forma se ha logrado garantizar una impecable estabilidad en carretera, manteniendo un elevado nivel de confort.

Aerodinámica.

100224_ab_puntoevo_04Respecto de la versión Fiat, el parachoques delantero ha sido ensanchado, incorporando también el acoplamiento con los elementos laterales, mientras que la enseña negra delantera ha sido moldeada en profundidad para dar espacio a los orientadores laterales, que conducen y corrigen la toma del aire, mejorando sensiblemente el flujo aerodinámico lateral, como sucede ya en la versión rally. Atrás tenemos un parachoques completamente reestudiado y los extremos del escape son dobles y de mayor diámetro, un claro homenaje a la historia Abarth. El spoiler ha sido completamente modificado tanto en el color  como en el volumen: en efecto, la nueva forma alargada y ahusada aumenta las prestaciones en los valores de cx y CZ, confiriendo al Abarth Punto EVO aún mayor estabilidad.

También el interior ha sido completamente renovado. Los materiales utilizados evocan en su aspecto y acabado el típico pavimento de los circuitos. La nueva consola central de los mandos ha sido desdoblada, con el módulo de la “radio” caracterizado por una superficie de color negro, en el centro de la cual se encuentra el display LCD. Debajo, en un panel separado, están los mandos de la climatización, mientras que en la zona superior están las entradas del aire con un compartimento portaobjetos. El instrumental de conducción, realizado específicamente con marca Jaeger, ofrece cuadrantes más grandes para el taquímetro y el cuentarrevoluciones, con nuevas gráficas de inspiración deportiva y una nueva pestaña parasol revestida en piel, que presenta costuras rojas y amarillas.

Kit “esseesse”

Gracias a este posterior nivel de elaboración, el coche desarrolla aún más potencia respecto, permitiendo al propulsor Multiair 1.4 16v Turbo alcanzar una potencia máxima de 180 CV.

El kit “esseesse” incluirá también una parte de alineación y equilibrio, con la adopción de frenos de disco perforado y ventilado, pastillas frenos delanteras de altas prestaciones, resortes específicos rebajados respecto de aquellos utilizados en el coche de primera preparación y llantas de aleación de 18’’ en diseño Abarth “esseesse”, pintadas en color blanco o titanio. El kit será entregado en la clásica “caja de transformación” de madera y será montado exclusivamente a través de la red de preparadores oficiales Abarth.

Fotos del coche:

Ver galeria (8 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta