Parece que aún fue ayer, pero el Abarth Punto cumple nada menos que 20 años en el mercado. Lanzado en 1993, en nuestra prueba del Abarth Punto nos conquistó por sus cualidades deportivas, además de tener un muy buen precio, ya que es uno de los modelos de su tamaño y potencia más asequibles.

Desde febrero de 2013 se vende una versión más radical, el Abarth Punto SuperSport, con 180 CV, que pasará a ser la única en los concesionarios dentro de poco. Pero hasta que eso ocurra, aprovechando que el Fiat Punto cumple 20 años, Abarth, la marca de competición del grupo Fiat, creada por Carlo Abarth hace más de 60 años, lanza una oferta exclusiva para despedir la últimas unidades del Abarth Punto 165 CV: desde 14.950 euros y 4 años de garantía.

Abarth Punto 165 CV 12

Es toda una ganga, en este año plagado de novedades en el segmento de los coches pequeños picantes, como el Ford Fiesta ST (que llegó en abril), el Renault Clio RS con 200 CV, cinco puertas y cambio automático, el Seat Ibiza Cupra con sus 182 CV y el Peugeot 208 GTI presentado en el Salón de París.

No es tan potente como ellos, ya que este Abarth Punto equipa el motor Multiair 1.4 turbo gasolina, que rinde 165 CV. Gracias al turbocompresor sobredimensionado Garrett, garantiza deportividad y prestaciones: par máximo de 250 Nm (25,5 kgm) a 2.250 r.p.m., con una velocidad máxima de 213 km/h y una aceleración de 0 a 100 en tan solo 7,9 segundos. Y se comporta fenomenal, como pudimos comprobar en nuestra prueba… Así que esos 5.000 euros de diferencia respecto a sus rivales lo convierten en una opción muy a considerar. Eso sí, la oferta está limitada a 20 unidades.

Abarth Punto 165 CV interior 2

Ver galeria (27 fotos)

Gracias a la tecnología Multiair, sus consumos no son disparatados (6 litros/100 km el combinado y 8,1 el urbano), ya que emplea tecnologías como el Start & Stop y el Gear Shift Indicator (GSI), que sugiere al conductor el momento adecuado para incrementar la marcha con el objetivo de recudir el consumo.

Desde el punto de vista estético, se diferencia del Fiat Punto por sus modificaciones en los paragolpes delanteros, faldones, difusores, tomas de aire, escapes, alerones, llantas y luces. El interior fue totalmente rediseñado, tanto en los materiales y texturas utilizadas, como en la instrumentación, especialmente diseñada por Jaeger. El equipamiento es muy completo.

Fuente: Abarth

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta