Logo de Noticias Coches
2017 Cadillac XT5
Jesús Ramos

El Cadillac XT5 posa en Nueva York

Cadillac viene pisando fuerte, y esta vez lo hace de la mano del nuevo modelo XT5, que saldrá a la luz a principios del año 2017, para sustituir al modelo más vendido de la marca, el Cadillac SRX.  Ya se pueden ver algunas fotos oficiales de como será el nuevo modelo de la marca americana, posando en Nueva York.

Estas primeras imágenes llegan poco antes de la presentación oficial del modelo, que será en el próximo Salón de Dubai, donde ya se ha confirmado la presencia del Cadillac XT5, que tendrá lugar durante el mes de noviembre. Junto a esta presentación, la firma de diseñadores neoyorkina Public School prepara una colección de moda inspirada en este SUV premium.

Se trata de un modelo muy importente para la marca, ya que será el inicio de la serie de crossovers que comenzará sus denominación con las siglas XT. El Cadillac XT5 es también el sustituto del actual SRX, el producto más vendido de la marca a nivel mundial.

A simple vista vemos que el modelo no pierde la esencia seguida por Cadillac esta última década, aunque esta vez la firma de General Motors ha apostado por una parrilla frontal bastante amplia que incluye la insignia de la marca , y por unos faros no tan altos comparados con otros modelos de la marca.

Las imágenes reflejan la anchura de este asombroso Cadillac, la luna trasera es más rectangular y ofrece una visión perfecta al conductor, los faros traseros otorgan una perspectiva de amplitud al coche dado que están en posición vertical y que son más largos que anchos, como no, cuentan con tecnología LED, en forma de boomerang. Las salidas de escape en forma rectangular otorgan al modelo un toque deportivo, unido al panel gris que actúa de defensa de bajos.

El coche en ningún momento pierde la esencia americana, se siguen apostando por líneas de diseño cuadradas, robustez; todo ello unido a la elegancia que despiertan los modelos de la marca.

En cuanto a dimensiones, Cadillac no se ha pronunciado al respecto por lo que habrá que esperar a los datos oficiales, pero a priori, no tiene pinta de ser un coche precisamente pequeño. Se espera que la gama esté centrada en torno al conocido 3.6 V6 de inyección directa, ya estrenado en el Camaro, con 335 CV de potencia.

A día de hoy no hay confirmación oficial de salida al mercado ni de posibles precios, es de suponer que el precio de partida sea ligeramente superior al del actual SRX… y no es descartable que llegue a Europa.

Fuente: Cadillac

  • Cadillac
  • Cadillac XT5
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana