Logo de Noticias Coches
Toyota con máquina de hielos
Alejandro Serrano

El Toyota que incluía de serie una máquina de hielos

¿Cuántas veces hemos tenido que estar pendiente de la nevera portátil para meterla dentro de nuestro coche a la hora de emprender un viaje? Eso seguro que lo pensó Toyota allá por el año 1984, cuando no se les ocurrió otra cosa que incorporar una nevera a la Toyota Van. Casi 30 años después, no sería descabellado que tuviera lugar en algún coche o, más bien, furgoneta.

Como podemos ver en la imagen, esta máquina de hielos estaba situada entre los asientos delanteros, concretamente entre la caja de cambios y el aire acondicionado, y dentro de ella venía con un par de bandejas para el hielo, que estaban fabricadas «a prueba de golpes».

Este novedoso equipamiento se introdujo de serie solamente en versiones de edición limitada para este tipo de furgoneta. Para ponerla en funcionamiento solo había que activarla mediante el botón Icemaker.

Para ofreceros un poco de historia, la Van de 1984 recibía el nombre de Toyota Space Cruiser para el mercado europeo. Este Toyota con máquina de hielos contaba con un motor de 2.0 litros de cuatro cilindros montado bajo la cabina y era capaz de desarrollar una potencia de 90 CV.

Más adelante, la marca japonesa reemplazó a la Van por la Previa en 1990, pero por desgracia para algunos, la máquina de hielos incorporada solo estaba disponible para las versiones europeas.

Vía: Popular Mechanics

  • innovación
  • Toyota