En coches.com somos grandes fans de ambos, de los coches y el café, así que era lógico que le hiciésemos un hueco a la Espresso Veloce , una máquina de café espresso catalogada como “un homenaje a los motores de los Grandes Premios de los 90, que alimentaron las carreras de leyendas como Ayrton Senna y Michael Schumacher”. Como para pasarla por alto ¿no?

Esta máquina de café (es un poco pobre llamarla cafetera), la Expresso Veloce, está fabricada con aleaciones de magnesio, titanio y aluminio. Desde los fabricantes nos llega la información de que cada unidad tiene exactamente la mitad del tamaño de los motores de gasolina de tres litros que la inspiraron. Y menos mal, porque sino sería  necesario tener una cocina con una encimera gigantesca.

La Espresso Veloce se ofrece en configuracione tanto V10 como V12.  No le falta un solo detalle: el depósito de agua se llena desde donde se supone que se le debería echar aceite al motor y el café (también puede preparar solamente medio café, para aquellos a los que le siente mal), sale a través de los tubos de escape. Incluso han diseñado unas tazas de café especiales que mantienen el espíritu de la competición del motor más allá de la espectacular máquina.

Aunque nos gustaría mucho contar con una en la oficina para dejar boquiabierto a cualquier visita que tuviésemos, parece que no será fácil hacerse con una. El fabricante indica que la producción estará limitada a sólo 500 unidades numeradas en todo el mundo. Y pocos más detalles sobre las máquinas de café Veloce se han hecho públicos hasta el momento. Ni siquiera el precio o la fecha en la que está disponible. Pero, eso sí, tenemos ya un (bueno, otro) objeto que añadir a nuestra lista de deseos.

Fuente: Espresso Veloce
Vía: Born Rich

1 COMENTARIO

  1. Menuda genialidad! Estaba buscando información sobre cafeteres y yo, que soy un amante del motor me he topado con la combinación de las dos cosas que más me gustan jeje Tiene muy buena pinta la verdad. Encontré en una página web, que por cierto podéis entrar aquí dentro, que hablaban de un coche que iba con café…! Me habían hablado de un coche que iba con agua, con aceite, con electricidad pero con café me pareció ya una barbaridad jeje
    Como aficionado de las máquinas y el café la verdad es que una cafetera que parezca un motor es algo que me quiero pedir para los próximos reyes 😉

Deja una respuesta