Logo de Noticias Coches
Fiat FCC4 Concept 2014 03
Redacción

Fiat FCC4 Concept, ¿hay algo aprovechable en este curioso prototipo?

Cuando uno ha visto ya unos cuántos cientos de prototipos de coches (o concept cars, como dan en llamarse ahora) sabe que muchos de ellos no dejan de ser vehículos para llamar la atención en un Salón. Todo parece indicar que ese es el fin de este Fiat FCC4 Concept, que la marca italiana ha desvelado en el Salón de Sao Paulo (Brasil) este mismo fin de semana.

Diseñado en el Fiat Design Center Latam (Centro de diseño de Fiat en Latinoamérica), la marca lo define como «un SUV de cuatro puertas de estilo coupé y espíritu aventurero». Pocos detalles más han ofrecido, más allá de sus medidas: 5 metros de largo, 1,94 metros de ancho y 1,6 metros de altura. Por lo demás, combina rasgos propios de un Range Rover Evoque con los de una pick-up… pero no lo es en realidad, ya que la zona de carga está acristalada y cerrada por completo.

La idea de Fiat es mezclar un verdadero sedán de lujo (por confort y espacio habitable) en una carrrocería con guiños a los coupés y los SUV. Tampoco el color elegido casa con las habituales propuestas de la marca en este sentido,  más porpensa a presentar propotipos de tonos más cálidos (naranjas y amarillos, principlamente).

La marca no ha revelado planes de producción de este prototipo. Creemos que serán pocos… o nulos. Justo cuando recién se ha presentado el nuevo Fiat 500X, primer SUV de la marca, esta propuesta nos deja un poco descolocados, si bien hay detalles, como ese poderoso frontal, con esas ópticas estrechas, que resultan más que atractivas.

Fuente: Fiat

  • Fiat
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana