Logo de Noticias Coches
phpsqlsearch_map
Pablo Maza

Google Maps mejorará su servicio

Ya conocemos la importancia que Googleve en los automóviles de cara a su futuro. Ahora la compañía está decidida a mejorar su competitividad en los servicios de información sobre el estado del tráfico, más aún tras haber perdido a Apple, que ahora utilizará su propio servicio de cartografía en IOS. Por ello ha anunciado novedades en su sistema de Google Maps, para mejorar la información de tráfico en directo en 19 países, entre ellos España, Australia, Bélgica, Brasil o Dinamarca.

Aunque Google Maps cuenta con el reconocimiento generalizado del gran público, el buscador sabe que aún quedan áreas por mejorar en un mercado cada vez más competitivo, donde la gran cantidad de oferta amenaza la hegemonía de las compañías más tradicionales.

Concretando los parámetros susceptible de mejora, Google asegura que en las próximas fechas dará más información sobre las carreteras, ampliando además su radio de acción. De esta forma, el navegador dispondrá de información actualizada al instante de un mayor volumen de carreteras, completando así la oferta inicial que prestaba. Aún habrá que esperar para conocer las carreteras que se añadirán, aunque a buen seguro que se tratarán de vías con un alto volumen de tráfico rodado.

Además de mejorar el servicio en 19 países, Google aumentará el número de naciones de su sistema de cartografía con la incorporación de Bielorrusia, Estonia, Letonia, México, Perú, Rumanía y Sudáfrica.

Desde que Apple anunció su independencia de Google Maps, la empresa de Cupertino ha invertido dinero y esfuerzos en el lanzamiento de su propio servicio. Al menos de cara a la opinión pública, Google se empeña en trasmitir un mensaje de tranquilidad a los consumidores, asegurando que la ruptura del acuerdo con Apple no afectará en absoluto a los planes de desarrollo y expansión de Google Maps.

Vía: El Economista

  • Google
  • gps
  • tráfico
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana