Logo de Noticias Coches
camello google street view
Borja Moya Notario

El nuevo coche de Google Street View es un camello llamado Raffia

No es la primera vez que vemos a Google haciendo de las suyas por los rincones de más difícil acceso del planeta. Hemos visto a Google Street View salía del asfalto para explorar zonas recónditas como el Polo Norte, en la selva amazónica o  el Gran Cañón de EE.UU. Su última hazaña ha explorado el desierto de Liwa, una región de Abu Dabi y lo más curioso es que no se ha analizado con un coche, ni con un 4×4 que atraviese las lunas. Mejor aún, la travesía ha sido con un puro tracción integral de dunas, el camello Raffia.

El gigante de Internet se ha propuesto ofrecer en Google Street View y Google Maps imágenes y navegaciones virtuales a lo largo de todo el planeta. No solo aquellas zonas en las que puedes acceder con un vehículo, si no zonas donde poder disfrutar y sentir todas las facetas que ofrece nuestro planeta.

Con una cámara Trekker atada a la joroba del camello, Raffia ofrece una visión de 360º del sitio más antiguo de los Emiratos Árabes Unidos. Una ciudad situada a 100km al sur de la costa del Golfo Pérsico y a 150 km al suroeste de la gran ciudad de Abu Dabi. Ahora, la visión de Street View de Google nos lleva de manera virtual a las dunas en primera persona. Estas dunas oscilan entre los 25 y 40 metros de altura, pero que pueden llegar a los 131 metros de alto.

Gracias a Google y su idea de llegar a los lugares más remotos de nuestro planeta, podemos orientarnos mejor con el coche y, sobre todo, conocer todo cuanto nos rodea. Sin más, incorporamos un vídeo para disfrutar de las vistas de este increíble desierto en donde podemos ver a Raffia con la cámara Trekker:

Fuente: Google

  • animales
  • Google
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana