El modelo del que os hablo en este post es simplemente espectacular, y lo digo como lo siento. Este trabajo te da la oportunidad a veces de acercarte a modelos como el GTA Spano que -sin menospreciar a los otros coches del mercado- suponen una bocanada de aire fresco en mi trabajo. Además -y eso en un patriota como yo es importante- se trata de un coche de origen español.

Empecemos: los cambios que luce este año el superdeportivo, fabricado por la empresa especializada en competición GTA Motor, con sede en la Comunidad Valenciana, son, sobre todo, de tipo estético, y su puesta de largo fue en el pasado Salón de Ginebra.

Tiene nuevas tomas de aire frontales y laterales, capó de silueta convexa y nuevos retrovisores (con un soporte de aluminio mecanizado como en aviación), sistema de apertura de puertas modificado (ahora abren pulsando el emblema de la marca, en vez del clásico tirador), un difusor posterior más grande que procura un aspecto más agresivo al tiempo que ejerce mayor carga aerodinámica…

La exclusividad de este modelazo se mide en que solo se producirán 99 unidades.

En prestaciones anda como para quitarte el hipo: pasa de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza los 350 km/h. Todo nace de un motor de gasolina 8.3 V10 sobrealimentado mediante compresor, que descabalga 820 CV y tiene de par 960 Nm. Mediante un mando puedes bajar la potencia a 450 CV, para dejar el coche en manos menos expertas. Su transmisión es secuencial de 7 marchas con levas en el volante o selector. Monta tracción es trasera.

El chasis del GTA Spano, que mide 4,60 metros de largo y sólo 1,18 de alto, combina carbono, titanio y Kevlar. El coche pesa 1.350 kg y sus “zapatos” son de 19 pulgadas delante (con neumáticos Pirelli 255/35) y de 20 detras (cubiertas 335/30), que exhiben un perfil angular que cumple una función aerodinámica.

La suspensión es de flexibilidad variable (con sistema frontal de elevación, en 8 cm, para salvar bordillos y otros obstáculos), mientras que los frenos son discos carbocerámicos ventilados de 380 mm AP Racing con asistencia neumática y pinzas de 6 pistones equipados con ABS.

En su interior nos encontramos con una innovadora iluminación indirecta LED y un original dispositivo de oscurecimiento del ventanillas y parabrisas para filtrar la entrada de luz solar.

Refiriéndonos a equipamiento, mencionar que de serie lleva asientos deportivos de ajuste eléctrico, tablero de carbono, cuero y Alcántara, aire acondicionado, navegador con pantalla de 7 pulgadas, Bluetooth, toma iPod y cámara marcha atrás y maletas adaptadas al maletero trasero… ¿No está mal no?

En un principio, GTA Motors espera iniciar las entregas del Spano a lo largo de este año, ofreciéndolo a través de una red de distribución que en estos momentos cuenta con doce puntos de venta y un marcado énfasis en los mercados emergentes… Por 700.000 euros.

Galería de imágenes del GTA Spano:

Ver galeria (16 fotos)

1 COMENTARIO

  1. Enhorabuena a la gente de GTA, que tanta ilusion está creando entre los aficionados al motor en España y enhorabuena a todos los españoles que estamos disfrutando de esta noticia que destaca entre tanta mediocridad que abunda en nuestro pais.
    ¿Lamentable? Lamentable es que una empresa como esta, que nos llena de ilusíón, que nos vuelve a poner en primer nivel mundial industrial y tecnológico, parece ser que está valorando la marcha del pais a otros lugares donde sí que reciben apoyo y financiación para la creación de riqueza, trabajo, tecnología e imagen que no se encuentra en España.
    Ya he leido esto en varios foros, y cuando el rio suena, al final será verdad, y se nos quedará una cara de tontos….como lo que somos.
    Gracias y enhorabuena a la gente de GTA y ojalá podamos disfrutar de vuestros coches fabricados en España para mostrar nuestro potencial al mundo, y no sea el mundo el que se aproveche de esta magnifica propuesta industrial.

Deja una respuesta