Logo de Noticias Coches
Honda peatones 1
Alejandro Serrano

Honda y su sistema para detectar peatones que utiliza su móvil

Mucha gente conoce que una de las muertes principales en accidente de coche son los atropellos a peatones. Para ello el fabricante de automóviles Honda ha presentado un sistema tecnológico de comunicación para evitar que los coches choquen contra los peatones, y viceversa.

Esta sistema para detectar peatones, que se la conoce como el sistema V2P (Vehículo a Peatón), permite que el vehículo reciba una señal de advertencia emitida por el teléfono (smartphone en este caso) que advierte al conductor de la aproximación de algún peatón dispuesto a cruzar el paso de cebra. También te advierte de la situación contraria, es decir, si como peatón te avisa de la cercanía de algún coche que va a pasar por el paso de cebra.

Los investigadores de Honda, en cooperación con la Universidad de Michigan a través del Programa Piloto de Seguridad de Vehículos, han desarrollado este sistema en base al sistema de comunicación DRSC (Comunicación de Corto Alcance). ¿Cómo te avisa el coche? Este sistema V2P utiliza el GPS del smartphone y la comunicación DSRC para advertir al conductor mediante una luz que parpadea en el panel de instrumentos (como podemos ver en el vídeo )para decirle al conductor que un peatón se acerca, mientras, a su vez, el viandante recibe una alerta en su móvil.

Pero no solo es eso. Honda ha querido ir más allá con este sistema y también permite al conductor saber si el peatón está escribiendo, hablando o escuchando música en su teléfono móvil. Además, en caso de una colisión inminente, el sistema muestra una alerta en el teléfono del peatón e inmediatamente le indica al conductor que frene. Este sistema puede resultar bastante útil en casos en los que el peatón y el conductor tengan la vista obstaculizada por algún otro objeto.

Además de este sistema para detectar peatones, Honda está poniendo a prueba otro sistema, utilizando el DRSC, que alerta a los conductores cuando tienen una motocicleta fuera de su visión que pueda ocasionar un posible accidente. Por ahora nos tendremos que conformar con el sistema V2P, aunque por el momento no hay una fecha para que esta tecnología salga al mercado.

Aquí abajo tenéis el vídeo donde puedes observar este novedoso sistema:


Vía: Wired

  • Honda
  • innovación
  • peatones
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana