Logo de Noticias Coches
Factory 35 Location Package
Redacción

Jaguar Future-Type Concept: el coche autónomo bajo demanda del futuro

Jaguar Land Rover tiene preparadas varias novedades para el evento que tendrá lugar este fin de semana en la ciudad de Londres. El evento Jaguar Land Rover Tech Fest abre sus puertas este fin de semana y significará la puesta de largo del reinterpretado Jaguar E-Type Zero (el clásico sustituye su antiguo motor de combustión por un potente propulsor eléctrico) y del innovador Jaguar Future-Type Concept, un modelo que anticipa la visión de la compañía británica acerca de la movilidad del futuro.

El Jaguar Future-Type servirá de soporte para el volante futurista que la marca ha presentado esta misma semana, el denominado Sayer. Se trata de un modelo 100% eléctrico y autónomo (nivel 5 de conducción autónoma), que también podrá ser conducido de forma manual. El Future-Type tiene capacidad para acoger hasta a tres ocupantes.

Como comentábamos  tras la presentación Sayer, el futurista volante de Jaguar será el único elemento en propiedad del usuario cuando el car-sharing se convierta en la forma de movilidad por excelencia. Por tanto, el Future-Type será compartido con otras personas que formarán parte de una red de usuarios que reservarán el coche bajo demanda y a través del inteligente volante Sayer. De todas formas, y según asegura la marca, el coche también podrá ser adquirido de forma exclusiva por un particular.

«Nuestro FUTURE-TYPE Concept es un proyecto de investigación avanzado con el que tratamos de averiguar la respuesta que tendría un vehículo a la carta en los clientes del año 2040. Ya sea utilizado para ir a trabajar, recoger a los niños de la escuela de forma autónoma o para disfrutar conduciendo el fin de semana, si la opción de que haya coches bajo demanda circulando por las ciudades prospera, necesitamos asegurarnos de que los clientes deseen nuestro servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sobre nuestros competidores » asegura Ian Callum, director de diseño de Jaguar.

Fuente – Jaguar

Vía – Newspress

Galería de fotos:

  • Jaguar
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana