Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

28 Julio, 2020

En Jaguar Land Rover trabajan para que no tengas que tocar la pantalla

Las pantallas táctiles inundan los interiores de los coches actuales. El proceso de digitalización está siendo bastante rápido en el mundo del automóvil y la tendencia es que todo sea táctil. Sin embargo, ahora con la pandemia tratamos de evitar tocar cualquier superficie para frenar la propagación del virus. Eso ha hecho pensar a Jaguar Land Rover, que se están planteando la tecnología de «toque predictivo» para evitar riesgos, tanto de contagios como de apartar demasiado la vista de la carretera.

De hecho, calculan que este sistema podría reducir un 50 % el tiempo que se tarda normalmente en operar en estas pantallas. Para conseguirlo se emplea una combinación entre inteligencia artificial y sensores que descubren lo que quiere hacer el usuario, desde controlar la navegación, hasta ajustar la temperatura. Su desarrollo se ha hecho con la ayuda de la Universidad de Cambridge y forma parte de la visión de futuro visión Destination Zero de la marca.

Hay veces que cuando se está circulando por una carretera con baches o con un firme irregular es difícil seleccionar el botón correcto en una pantalla táctil. Muchas veces hemos criticado que desvían demasiado la atención y que pueden ser causa de accidentes. Con este sistema, la inteligencia artificial identifica lo que quiere seleccionar el usuario y con un rastreador de gestos, que utiliza la visión y la radiofrecuencia, se consigue una mayor precisión para que no haga falta tocar la pantalla.

La tecnología táctil predictiva parece que ha llegado para quedarse y ya está presente en otras máquinas. En los automóviles tendría bastante sentido por la mejora en la seguridad y también por el tema de reducir el riesgo de propagación de bacterias o virus. Además, no es difícil integrar esta tecnología en las pantallas táctiles actuales si se dispone de datos sensoriales y de un algoritmo de aprendizaje automático. Veremos cuándo llega este «toque predictivo» a los vehículos de producción del fabricante británico y si otros siguen su estela.

Noticias relacionadas

¿Qué coches dan la mejor experiencia tecnológica? El reducido uso de la tercera pantalla y otras conclusiones
Informes

¿Qué coches dan la mejor experiencia tecnológica? El reducido uso de la tercera pantalla y otras conclusiones

¿Los sensores y la tecnología de los coches aumenta o reduce el coste de reparación? Parece que las dos cosas…
Actualidad

¿Los sensores y la tecnología de los coches aumenta o reduce el coste de reparación? Parece que las dos cosas…

LG UltraWide Windshield Display: convirtiendo el parabrisas en la pantalla definitiva
Futuro

LG UltraWide Windshield Display: convirtiendo el parabrisas en la pantalla definitiva

El exceso de confianza en los sistemas de seguridad de los coches está aumentando el riesgo de accidente
Actualidad

El exceso de confianza en los sistemas de seguridad de los coches está aumentando el riesgo de accidente

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

GR Kart: el deportivo más pequeño y asequible de Toyota es para divertirse en la pista
Mercedes-AMG CLE 646 Spezialanfertigung: ¿a la altura de los míticos Black Series?
El problema de Londres con los superdeportivos de Oriente Medio: miles de multas que casi nadie paga
Así es la saga Super Veloce (SV): los más ligeros y radicales de Lamborghini