Qué mejor excusa que un incremento de potencia para crear una nueva versión de un modelo. Esto es lo que acaba de hacer Jaguar con su nuevo XJR575, cuya gran virtud es la de ofrecer 25 CV adicionales de potencia sobre los de las variantes del modelo hasta ahora disponibles en la gama. Puede parecer un leve incremento, pero cuando el resultado final se cifra en 575 CV, sin duda es razón más que suficiente para crear una versión con ese mismo nombre: XJR575.

Aunque conveniente camuflado, Jaguar ya mostró este modelo durante el reciente Festival de la Velocidad de Goodwod, donde sorprendió a los presentes ofreciendo una impresionante subida a la colina. Pero no será hasta el Salón del Automóvil de Frankfurt que se celebra a mediados del próximo mes de septiembre, cuando este nuevo XJR575 comenzará su andadura para convertirse en el nuevo tope de gama de la gama en sustitución del actual XJR550.

Como aquel, está dotado igualmente con la mecánica V8 5.0 litros, el mismo motor que también Jaguar monta en el explosivo F-Type SVR, (que fue el primero en estrenarlo) y que aparece bajo el capó del Range Rover Sport SVR de Land Rover, aunque de momento sólo en su versión de 550 CV.  El Jaguar XJR575 lleva acoplada una transmisión automática de ocho relaciones de marcha y en combinación con el sistema de tracción integral permanente que aporta una interesante función de avance en condiciones de baja adherencia, que pone al coche en movimiento a velocidades inferiores a 30 km/h sin necesidad de que el conductor pise los pedales de acelerador o freno.

Una ayuda encaminada sin duda a la conducción autónoma del vehículo que en el XJR Jaguar acompaña de otras como el sistema de mantenimiento de carril, control de ángulo muerto, frenada de emergencia, cámara de visión periférica, control de crucero adaptativo, etc.

Como hemos dicho al inicio, la excusa para la creación de esta versión es básicamente su incremento de potencia, razón por la cual apenas hay cambios tanto exteriores como interiores en su diseño, acabados y terminación. Sí que incorpora un capó dotado con nuevas salidas de aire y unas tomas de aire frontales más grandes tanto para optimizar las mayores necesidades de respiración del motor dada su mayor potencia como para contribuir a disipar el mayor calor que su funcionamiento genera. Mayor potencia que igualmente influye en su calzado, ahora con llantas de 20 pulgadas acabadas en color negro brillante.

Lo que sí hace Jaguar es añadir dos nuevos colores a la paleta disponible para la gama, incorporando tanto el gris mate que se puede ver en el coche que aparece en las imágenes relacionadas con esta información como un nuevo tono de azul.

En el interior, se montan algunos elementos tendentes a dotar a esta versión de un ambiente algo más deportivo a las conocidas hasta la fecha. Así, incorpora unos nuevos asientos deportivos acabados en materiales de alta calidad y con dibujo romboidal, pedalier de aluminio, un nuevo volante de diseño deportivo específico para esta versión de la gama, inserciones metálicas en los umbrales de acceso por las puertas, etc

Como ya hemos dicho, el coche iniciará su lanzamiento a mediados del próximo mes de septiembre en Frankfurt y, aunque por el momento se desconoce tanto la fecha de su puesta a la venta en el mercado español como su precio, si podemos apuntar que únicamente estará disponible con la versión de batalla corta de carrocería de las dos que actualmente se ofrecen en el XJ.

Fuente – Jaguar

Vía – Newspress

Galería de fotos:

Ver galeria (15 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta