Logo de Noticias Coches
Jeep Grand Cherokee eléctrico 2
Ignacio Fernandez

Jeep Grand Cherokee, ahora eléctrico con AMP

Quizá es lo que le faltaba  aun todoterreno mítico como es el Jeep Grand Cherokee, convertirse en un vehículo eléctrico.Y es que la presión económica a la que ha sido sometido el mercado de los carburantes y la creciente conciencia ambiental que inunda el colectivo social hacen que hasta los grandes «pesos pesados» se planteen su conversión a combustibles más eficientes.

El Grand Cherokee ha sido adaptado por AMP Electric Vehicles, una compañía de Ohio que se encarga de realizar conversiones eléctricas sobretodo de grandes vehículos todoterreno. El Jeep Grand Cherokee de AMP Electric Vehicles está equipado con un pack de baterías de ión de litio de 37.5 kWh, suficiente energía para recorrer entre 130 y 160 kilómetros con una única recarga completa.

Un dato muy a tener en cuenta es que la adaptación no ha supuesto la pérdida de espacio de carga o para los pasajeros en el habitáculo. Así, como todos los elementos de serie del Jeep permanecen inalterados, el producto no se verá encarecido innecesariamente. El Jeep Grand Cherokee viene con asientos para cinco pasajeros, muchos espacio adicional… y la posibilidad de llegar a cualquier destino sin contaminar el aire.

Su arquitectura se basa en una distribución de las baterías aprovechando el hueco del vano motor y el túnel de la transmisión para optimizar el espacio y no sacrificar, en exceso, la distribución de pesos. De su funcionamiento se encargarían sendos motores Remy AC situados en el eje posterior con una potencia conjunta de 152 kW, o lo que es lo mismo, 203 CV de potencia. El Jeep Grand Cherokee eléctrico sería capaz de hacer el 0 a 100 km/h en escasos 10 segundos.

En cuanto a los precios, según las estimaciones realizadas por el fabricante y teniendo en cuenta el coste energético del kWh a 0,10 dólares, el coste de una recarga completa sería inferior a los tres euros.

Galería de imágenes del Jeep Grand Cherokee eléctrico:

  • coches eléctricos
  • Jeep
  • Jeep Grand Cherokee
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana