La gente de noPhoto ha decidido atacar a los flashes de los radares con sus mismas armas: disparando otro flash. Han creado un marco de matrícula muy sencillo. Cuenta en su parte superior con un detector de iluminación y, a los lados, con dos flashes integrados.

Foto sin el sistema activado
Foto con el sistema activado

Con este sistema, no demasiado complicado técnicamente, si una cámara de tráfico con flash fotografía tu coche, dispara los suyos, con lo que la imagen que consiguen los agentes aparece quemada por la sobreexposición que hay en la zona de la matrícula. La policía verá un cuadro balnco, con letras y números ininteligibles, como puedes ver en este par de fotos:

Inteligente, ¿verdad? Sus creadores aseguran que su efectividad está cercana al 90% (el sistema a veces entiende que le están haciendo una foto y en realidad le da el sol directamente o la iluminan los faros de un coche), por lo que a veces se dispara cuando en realidad no hace falta, pero menos fallar por exceso que no por defecto.

Sí, te estarás preguntando lo mismo que nosotros. ¿Cuánto cuesta? Por ahora están intentando que su producto se comercialice y buscan apoyo del público en Inidegogo, una plataforma de crowdfunding. En su web anuncian un precio de 350 dólares para este dispositivo.

¿Y eso es legal? En Estados Unidos sí, ya que aprovechan un vacío legal porque su invento no cubre o tapa ninguna parte de la matrícula, y no existe una legislación que controle la luz que incida sobre la placa. En España no será posible utilizarla, pero, es tan discreto que quizá alguien se anime a comprarla en cuanto la tengan lista. Aquí te dejamos con un vídeo que muestra mejor el funcionamiento del sistema:

Fuente: NoPhoto
Galería de fotos:

Ver galeria (4 fotos)

8 COMENTARIOS

  1. Dice “mejor fallar por exceso que por defecto”. Si vas circulando por la noche fuera de polblado, y al acercarte a un vehículo te pega un flash en los ojos, dime la gracia que te hace.Pierdes el control del vehículo y puedes salirte de la vía o colisionar con otro que circule en sentido contrario.

    Dar las gracias a esta página por colaborar en el mantenimiento de la Seguridad Vial. Sólo os falta poner un emblema de ls DGT o de la plataforma Ponle Freno.

  2. Jajajaja. Que legales parecéis todos y luego a la mínima os saltáis un semáforo, un giro en prohibido, etc. Me descojono

Deja una respuesta