Logo de Noticias Coches
form1
Pablo Maza

La retransmisión de la Fórmula 1, en el aire

Hace tan solo unos años la Fórmula 1 era un caramelo del gusto de todos los operadores que entendían la compra de los derechos de emisión como una inversión segura y rentable. La llegada de la crisis económica ha cambiado el panorama y ahora las vueltas de Fernando Alonso ya no son tan codiciadas.

La última en retransmitir el circo de la Fórmula 1 en nuestro país ha sido La Sexta, cadena a la que ahora le han sido retirados los derechos por falta de pago. Mediapro, propietaria de los derechos de explotación, se ha visto obligada a buscar un nuevo comprador, razón por la cuál soliticó a los operadores interesados a presentar una oferta económica en el menor tiempo posible.

Con La Sexta descartada, Telecinco, que hace unos años ya disfrutó de la Fórmula 1, ha sido la última en descolgarse. La cadena que gestiona Mediaset España justifica su decisión argumentando «la falta de transparencia en el proceso», tras percibir una serie de irregularidades que le han llevado a retirarse de la puja, al entender que la subasta no está sujeta a procedimiento regado alguno. Telecinco solicitó la presencia de un fedatario público que garantizara la transparencia y el trato de igualdad entre los distintos candidatos, debido a que la subasta se produce en pleno proceso de fusión entre Antena 3 y La Sexta.

La FORTA, Federación de Organismos de radio y televisión autonómicos, es la otra plataforma que hasta el pasado año compartía los derechos de emisión del campeonato de Fórmula 1. La delicada situación económica por la que atraviesan los medios de comunicación públicos regionales, ha dejado en el aire la posibilidad de una hipotética renovación del contrato.

Así las cosas, Antena 3 se perfila como el único candidato posible, circunstancia que seguro provocará una oferta a la baja de la cadena del Grupo Planeta y un dilema para Mediapro; ¿malvender o no vender?.

coches.com

  • Fórmula 1
  • televisión
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana