Logo de Noticias Coches
Land Rover Discovery Metropolitan 2021 (3)
Luis Blázquez

El Land Rover Discovery estrena nuevo acabado culmen: Metropolitan

Estamos completamente acostumbrados a la estrategia de “actualizaciones del año del modelo” en estos días. Jaguar Land Rover (JLR) está especialmente interesada en los pequeños ajustes y mejoras continuas de sus coches en lugar de esperar para agruparlos todos en un enorme lavado de cara. Por esta razón, apenas encontramos cambios en la última actualización del Land Rover Discovery, quien acoge un nuevo acabado llamado Metropolitan para ser el summum de la gama actual.

La nueva edición Metropolitan representa la cúspide de la familia Discovery y mejora la práctica terminación R-Dynamic HSE, con los detalles de la parrilla en Bright Atlas y las letras “Discovery” en el frontal. Esto se complementa con las inserciones del paragolpes inferior en Hakuba Silver, las llantas de aleación de 22 pulgadas con pulido a espejo con detalles en Gloss Grey y las pinzas de freno en Black Land Rover. Lógicamente, siendo el nuevo exponente de la familia Discovery, el techo panorámico deslizante para ambas filas de asientos viene como dotación de fábrica.

Y, hablando del equipamiento de serie, el nuevo Land Rover Discovery Metropolitan ofrece a la clientela un Head-Up Display (HUD), volante con función de calefacción, climatizador de cuatro zonas, una base de carga inalámbrica para teléfonos móviles y una nevera en la consola central. Esta última también se ha actualizado con un nuevo acabado: Titanium Mesh. Por último, el pack R-Dynamic viene de serie, e incorpora un techo en contraste en Gloss Black. Por supuesto la lista de equipamiento opcional es tan extensa y variada como saldo tengas en tu cuenta corriente.

Además, la familia Discovery también está disponible con el sistema de purificación del aire con filtrado PM 2.5, que controla la calidad del aire del habitáculo y filtra las partículas nocivas para ofrecer un ambiente más saludable en el interior; especialmente práctico en estos tiempos post-Covid. Cabe recordar que el Discovery sigue siendo el SUV de tamaño completo más resistente y versátil, con una capacidad de remolque de 3.500 kilos y la tecnología Advanced Tow Assist, la cual se encarga de facilitar las maniobras de marcha atrás cuando hay un remolque enganchado.

En cuanto a la oferta mecánica, el Land Rover Discovery Metropolitan 2021 se puede escoger en forma de diésel (D300) o gasolina (P360). Ambos motores son de seis cilindros en línea de la familia Ingenium, con asistencia eléctrica de 48 V (MHEV). El primero de ellos entrega 300 CV y 650 Nm, mientras que el segundo entrega 360 CV y 500 Nm. En cualquier caso, la energía va a parar a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de tipo convertidor de par, con ocho relaciones. La masa de ambos modelos coquetea con una cifra cercana a 2,5 toneladas.

“El lanzamiento de la edición Metropolitan ofrece un nuevo nivel de apariencia exquisita al Land Rover Discovery. Este modelo de edición especial representa el vehículo más emblemático de la gama y destaca la apariencia de la especificación. R-Dynamic con las mejoras de diseño exterior y una serie de tecnologías que mejoran la comodidad”, ha declarado Finbar McFall, director de producto y k de la empresa. El Discovery ya está disponible en la red oficial de concesionarios de Land Rover desde 74.100 euros, con el acabado Metropolitan partiendo en 108.750 euros.

Fuente: Land Rover

Galería de fotos:

  • Land Rover
  • Land Rover Discovery
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana