Logo de Noticias Coches
Land Rover Discovery 2021 – 9
Luis Ramos Penabad

Land Rover Discovery 2021

En febrero de 2021 comenzarán las entregas del Land Rover Discovery 2021. Se trata de una puesta al día bastante completa del Discovery 2017, un SUV con muchas capacidades camperas que puede contar con siete plazas y anuncia cambios estéticos, de equipamiento y una gama de motores totalmente nueva. Su precio es bastante elevado pues parte de 70.500 euros.

Para diferenciarlo de su predecesor hay que fijarse en los nuevos faros y pilotos, con tecnología Full LED. También estrenó paragolpes, si bien los cambios no son drásticos respecto del anterior. Hay nueva oferta de colores para la carrocería y aumenta la oferta de llantas, en tamaños de entre 19 y 22 pulgadas.

En la zaga hay nuevas molduras negras en la puerta, que camuflan su diseño asimétrico. Corresponden al paquete R-Dymanic, que también cambia otros detalles de la carrocería.

En el interior los cambios son de mayor calado. Un ejemplo es el volante, que es el que monta el nuevo Defender (uno de sus grandes rivales). También gana la instrumentación digital (con una pantalla de 12,3 pulgadas) o el nuevo sistema de infoentretenimiento Pivi Pro con pantalla táctil de 11,4 pulgadas que se puede actualizar de manera inalámbrica.

Hay novedades también en la consola central. Cuenta con una palanca de cambios que jubila al mando redondo anterior, así como otros selectores (caso del Terrain Response 2 con los modos del sistema de tracción) o el cofre entre los asientos, de gran capacidad. Y los materiales son de mayor calidad, al menos en la imágenes, pues se prescinde del negro brillante. Nuevos también son las salidas de aire o los controles del climatizador.

No varía el espacio disponible, muy amplio pero sí los asientos de la tercera fila, que según la marca son más cómodos (sujetan mejor y permiten colocar mejor las piernas) y buscan el mismo ambiente de lujo de los otros cinco. Hay nuevas tapicerías, somo una sintética que imita a la piel. 

El maletero destaca entre los SUV grandes. Cuenta con 723 litros de capacidad, que se quedan en 172 litros si se emplean las siete plazas. Es opcional el Powered Inner Tailgate, un panel de 285 mm de longitud que se puede sacar hacia el exterior como mesa o silla (o bien colocar en vertical para dividir el espacio interior).

Land Rover Discovery 2021. Motores

Bajo el capó encontramos posiblemente la novedad de mayor caldo, pues estrena gama de motores. De inicio puede elegirse con dos propulsores de gasolina y otros tantos diésel.

Todos ellos cuenta con un sistema de hibridación ligera, y la transmisión corre a cargo de un cambio automático de ocho relaciones, que envía la potencia a las cuatro ruedas:

  • P300: Se trata de un propulsor gasolina de 2.0 litros de cilindrada y cuatro cilindros, que entrega 300 CV de potencia y 400 Nm de par máximo.
  • P360: Es un bloque de seis cilindros y 3.0 litros de cilindrada que entrega 360 CV (500 Nm de par máximo) y llega para sustituir al anterior Si6. Cuenta con un turbocompresor de doble entrada y un compresor eléctrico y es el único que cuenta con la reductora de serie (opcional en el resto).
  • D250: Con seis cilindros, este bloque diésel de 3.0 litros entrega 249 CV y 570 Nm de par máximo y sustituye al DS4.
  • D300: Similar al anterior, pero con dos turbocompresores, rinde 300 CV y 650 Nm de par máximo y es el reemplazo del SDV6.

Land Rover Discovery 2021. Equipamiento

Además de la terminación de acceso, sin denominación, la gama se divide en las terminaciones S, SE y HSE, que pueden contar todas ellas con el paquete R-Dymanic que le da un aspecto más deportivo.

Entre las novedades a destacar, el sistema de ventilación con filtro de aire de pequeñas partículas (de menos de 2,5 micras de tamaño) o la función Air Purge, que permite renovar el aire del habitáculo antes de un trayecto, mediante una aplicación. Y es que gana muchos enteros el coche en conectividad con el sistema multimedia Pivi Pro (que también montan los nuevos Jaguar). Tiene su propia batería y dos módems con los que puede realizar varias funciones al mismo tiempo, conectividad con Android Auto y Apple Car Play, acceso inalámbrico 4G para hasta ocho dispositivos…

Hay dos paquetes de conducción que incluyen diversas tecnologías:

  • Driver Assist Pack: Cuenta con control de crucero adaptativo, asistente de ángulo muerto, asistente de colisión trasera o el Rear Traffic Monitor y Clear Exit Monitor, que avisa al conductor al salir de una plaza de aparcamiento si se aproximan otros vehículos.
  • Pack de Asistente de Ángulo Muerto: Ofrece asistente de ángulo Muerto, Clear Exit Monitor y Rear Traffic Monitor.

Fuente: Land Rover

Galería de fotos: