Logo de Noticias Coches
Lexus LF-30 Concept (25)
Luis Blázquez

Lexus LF-30 Electrified Concept, anticipando el futuro eléctrico de la marca

Lexus fue pionera entre las marcas de lujo en lo que respecta a la electrificación, ya que la compañía lanzó su primer vehículo híbrido en 2005 en forma de RX 400h. Sin embargo, en el desarrollo de coches eléctricos es otra historia, aunque ahora parece que está abordando el problema. Aprovechando el Salón de Tokio 2019, la firma japonesa ha presentado el Lexus LF-30 Electrified Concept.

A primera vista, puede no parecer demasiado voluminoso, pero el LF-30 Electrified Concept es bastante grande: mide 5.090 milímetros de largo, 1.995 mm de ancho y 1.600 mm de alto, con una generosa distancia entre ejes de 3.200 mm. Consecuentemente, no es un peso pluma con sus 2.400 kilos de masa, pero es comprensible teniendo en cuenta que integra un total de cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda.

Esta configuración permite que el vehículo funcione en tracción delantera, trasera o en las cuatro ruedas, dependiendo de las condiciones de conducción. Todas ellas pueden recibir hasta 543 CV de potencia y 700 Nm de par motor. De acuerdo con la subsidiaria premium de Toyota, el prototipo es capaz de alcanzar los 100 km/h en 3,8 segundos y los 200 km/h de velocidad máxima. Su autonomía prevista es de 500 km, gracias a una batería de 110 kWh.

El diseño exterior es cuanto menos llamativo, con ángulos agudos en toda la carrocería. El parabrisas se extiende hasta los asientos traseros, y los pasajeros pueden ajustar la opacidad de las ventanas posteriores. Pero, sin duda, uno de los aspectos más destacados son las puertas montadas en el techo y la parte trasera dramáticamente corta. Sabemos que el espacio a bordo será más generoso, pero es difícil saber si se podrá decir lo mismo del maletero.

En el interior, el volante se ha diseñado tomando inspiración en las riendas de un caballo, para indicar una estrecha conexión entre el vehículo y el conductor que, además, se puede replegar cuando el coche funciona en modo autónomo. El habitáculo se ha diseñado para mimar a los pasajeros, que podrían reclinarse en los asientos traseros y usar controles basados ​​en gestos para administrar el sistema de infoentretenimiento sin botones.

Lexus incluso imagina un vehículo de apoyo de drones para llevar el equipaje de puerta en puerta

“Este concepto no está directamente relacionado con un producto específico, sino que simboliza la visión de electrificación de Lexus”, dijo Takashi Watanabe, ingeniero jefe de proyectos electrificados de la marca. “Los vehículos eléctricos abren el potencial para muchos cambios, desde dimensiones y proporciones hasta cómo están diseñados. Creemos que la electrificación cambiará la definición de lujo en el futuro y esta es nuestra visión para eso”.

Aunque Lexus defiende que su prototipo sería la visión del coche de lujo electrificado de 2030 (de ahí el nombre), la compañía ya está preparando el lanzamiento de su primer vehículo eléctrico de producción para los mercados globales.

Fuente: Lexus
Galería de fotos:

  • Lexus
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana