Logo de Noticias Coches
Locomotiv Ranch Trailer 10
Alejandro Serrano

Locomotiv Ranch Trailer, la caravana que aguanta hasta un tsunami

Como llevamos contando en los últimos tiempos, cada vez son más los «locos» que se atreven a convertir sus caravanas en casas. La última novedad en este aspecto ha sido el Locomotiv Ranch Trailer, una original casa que se encuentra en Uvalde, Texas. La peculiaridad de este edificio es que ha sido construida alrededor de una antigua caravana de aluminio.

Esta casa ha sido construida por el arquitecto Andrew Hinman. Tiene 306 metros cuadrados, está situada a 30 metros por encima del río y los principales materiales utilizados han sido el metal y el acero, que convierten a esta casa en un fortín. Además, esta casa-caravana tiene dos baños y su altillo es de 200 metros cuadrados (por lo que el área total del Locomotiv Ranch Trailer es de 506 metros cuadrados).

Según Hinman, en este domicilio “podría aterrizar hasta un helicóptero”, ya que está compuesto de vigas de acero. Aunque no solo eso, ya que, en el caso de que haya un tsunami puedes subir a la torre con total seguridad, por el simple hecho de que está muy bien anclada (eso dice el autor). Por lo tanto, este rancho se concibe como un refugio para descansar y desconectar de la rutina, un lugar donde puedes pescar, cazar o nadar con vistas al río Nueces, que se encuentra próximo a la casa.

Todas las cubiertas del Locomotiv Ranch Trailer están hechas de madera de ipé. En cuanto al techo, está compuesto de dos materiales, uno de metal para reflejar la luz del sol; y otro de madera de abeto Douglas para aislar a la casa de la radiación del calor, y a su vez actúa como especie de amortiguador durante las tormentas. El interior de la casa se ha reformado con paneles de bambú, y la iluminación interior es proporcionada por los LED y por mini proyectores. También cuenta con un sistema de recogida de agua, para las ocasiones en que comienza a llover.

Fuente: Andrew Hinman Architects
Vía: Arch Daily
Galería de fotos:

  • arquitectura
  • caravana
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana