Los seres humanos somos capaces de creaciones extraordinarias como estas maquinarias que recogemos en esta lista. En ocasiones se construyen en el propio sitio donde van a ser utilizadas pero otras pocas veces tienen que ser trasladadas sobre ruedas, como las imágenes que vimos de las enormes hélices de molinos de viento sobre camiones. Las siguientes imágenes pasaron a la historia por ser de las pocas máquinas jamás antes desplazadas sobre ruedas por el hombre.

Reactor de transmisión de calor

Estos dos enormes reactores de transmisión de calor fueron transportados en el año 1988 sobre las ruedas de este tractor. Fueron transportados desde el Laboratorio Nacional de Idaho, Estados Unidos, a centro de visitantes del reactor reproductor I.

HILAC

Este enorme cilindro circulando por la carretera de Cyclotron fue capturado siendo transportando el 16 de abril de 1956. Se trataba del Post-Stripper HILAC también conocido como aceleraror lineal de de iones pesados.

Un componente muy espacial

¿Alguien recuerda el programa Apolo? ¿Y el skylab? Aquellos proyectos tenían como objetivo alcanzar el alunizaje de astronautas en la luna. El aparato de la imagen era una sección del satélite Saturno V siendo transportado desde su edificio de creación a la plataforma de lanzamiento en Caño Cañaberal.

Otro trozo del Saturno V

Al igual que la parte anterior, esta gigantesca pieza también se destinó al proyecto Apolo para el Saturno V pero no para el vuelo, esta era una parte estática. Fue transportada el 1 de marzo de 1965 desde el Laboratorio de Ingeniería de Manufacturación al centro de vuelo espacial Marschall de la NASA en Alabama.

El enorme electroimán

Esta enorme máquina fue trasladada en 2013 a lo ancho de Estados Unidos desde el Laboratorio Nacional de Brookhaven hasta Fermilab. Se llama Muon g-2 y es un electroimán masivo que impresiona solo de verlo junto a las personas al lado, más aún será verlo en funcionamiento.

Aviones que aún no vuelan

Esta fotografía fue tomada durante el transporte de un SR-71 también conocido como Blackbird (“mirlo” en español) desde Burbank a Palmdale a mediados de los años 60. Este tipo de avión es hasta ahora el tripulado más rápido del mundo, impresiona verlo tan indefenso sobre el remolque de un camión, más aún debe de hacerlo en el aire.

Y aviones que parecen a punto de despegar

Este transbordador espacial fue trasladado desde el aeropuerto internacional de los Ángeles a el centro científico de California el 12 de octubre de 2012. La expectación era máxima para observar pasar al transbordador espacial remolcado por dos camiones. Hizo falta cortar hasta seis carriles para hacerlo pasar por la ciudad, de seguro que también hubo que retirar algún semáforo.

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta