Logo de Noticias Coches
maquinas sobre ruedas (4)
Pilar Bebea

21 gigantescas máquinas jamás movidas sobre ruedas

Los seres humanos somos capaces de creaciones extraordinarias como estas maquinarias que recogemos en esta lista. En ocasiones se construyen en el propio sitio donde van a ser utilizadas pero otras pocas veces tienen que ser trasladadas sobre ruedas, como las imágenes que vimos de las enormes hélices de molinos de viento sobre camiones. Las siguientes imágenes pasaron a la historia por ser de las pocas máquinas jamás antes desplazadas sobre ruedas por el hombre.

Reactor de transmisión de calor

Estos dos enormes reactores de transmisión de calor fueron transportados en el año 1988 sobre las ruedas de este tractor. Fueron transportados desde el Laboratorio Nacional de Idaho, Estados Unidos, a centro de visitantes del reactor reproductor I.

HILAC

Este enorme cilindro circulando por la carretera de Cyclotron fue capturado siendo transportando el 16 de abril de 1956. Se trataba del Post-Stripper HILAC también conocido como aceleraror lineal de de iones pesados.

Un componente muy espacial

¿Alguien recuerda el programa Apolo? ¿Y el skylab? Aquellos proyectos tenían como objetivo alcanzar el alunizaje de astronautas en la luna. El aparato de la imagen era una sección del satélite Saturno V siendo transportado desde su edificio de creación a la plataforma de lanzamiento en Caño Cañaberal.

Otro trozo del Saturno V

Al igual que la parte anterior, esta gigantesca pieza también se destinó al proyecto Apolo para el Saturno V pero no para el vuelo, esta era una parte estática. Fue transportada el 1 de marzo de 1965 desde el Laboratorio de Ingeniería de Manufacturación al centro de vuelo espacial Marschall de la NASA en Alabama.

El enorme electroimán

Esta enorme máquina fue trasladada en 2013 a lo ancho de Estados Unidos desde el Laboratorio Nacional de Brookhaven hasta Fermilab. Se llama Muon g-2 y es un electroimán masivo que impresiona solo de verlo junto a las personas al lado, más aún será verlo en funcionamiento.

Aviones que aún no vuelan

Esta fotografía fue tomada durante el transporte de un SR-71 también conocido como Blackbird («mirlo» en español) desde Burbank a Palmdale a mediados de los años 60. Este tipo de avión es hasta ahora el tripulado más rápido del mundo, impresiona verlo tan indefenso sobre el remolque de un camión, más aún debe de hacerlo en el aire.

Y aviones que parecen a punto de despegar

Este transbordador espacial fue trasladado desde el aeropuerto internacional de los Ángeles a el centro científico de California el 12 de octubre de 2012. La expectación era máxima para observar pasar al transbordador espacial remolcado por dos camiones. Hizo falta cortar hasta seis carriles para hacerlo pasar por la ciudad, de seguro que también hubo que retirar algún semáforo.

Fuselaje de un avión


Y así es como se transporta la parte del cuerpo de un avión donde irá la tripulación. El avión transportado era un bombardero B-1 que fue trasladado el 18 de octubre de 2003 hacia el oeste por la interestatal 70. Había sido exhibido en la Base de la Fuerza Aerea de Wright Patterson en Dayton Ohio y estaba siendo escoltado por la policía estatal de Indiana hacia el Museo Estratégico del Aire y Espacio en Ashland, Nebraska.

Vuelo comercial destino…

Este fuselaje de avión comercial fue transportado en 2011 por un camión con plataforma al museo de Aviación de Carolinas en Charlotte. En 2009, este avión realizó un aterrizaje de emergencia en el río Hudson, quién le iba a decir que su historia acabaría así.

De Reino Unido a Brasil

Esta fue la primera «bañera» de aleación de aluminio de fabricación británica. Su periplo transitó por la carretera de Dagenham y Avonmouth para ser luego enviada a Río de Janeiro, Brasil, para ser utilizada como deposito de carbón.

Transformador

En 1949 circulaba por Circa este transformador de la empresa Hackbridge en su camino a Surrey e los muelles de Victoria para así ser enviado a Canadá.

El camión más largo del mundo

La maquinaria es importante pero también los vehículos sobre los que van estas infraestructuras. Este era en el año 1930 el camión más largo del mundo y circulaba transportando una caldera enorme con un operario en la cabina de la parte trasera, tal y como se puede observar en la foto.

Peligro: reactor nuclear

Escoltados por la policía del estado de Massachusetts, los camiones remolcan y empujan el recipiente de reactor desde la central nuclear de Yankee Rowe en Florida, Massachusetts. La foto fue tomado el 27 de abril de 1997.

Más material aeroespacial

Esta era una replica del vehículo Orion de multiples propósitos. Fue transportada durante el desfile inaugural el 20 de enero de 2013 en Washington D.C.

Una turbina de aire

Si ya nos sorprendían las hélices de molino de viento transportadas por las estrechas montañas chinas, esta soprende por su longitud. El plano está tomado desde la parte trasera del camión, en la ciudad de Brighton en Colorado.

El mayor imán MRI

MRI, o imagen por resonancia magnética, esa es la cualidad con la que contaba este imán enorme transportado por un remolque plano construido especialmente para su transporte al hospital de Portland en Oregón. Fue creado por el Centro de Investigación de Imágenes Avanzadas en Oregón de la Universidad de Salud y Ciencias y transportado el 21 de enero de 2006.

La pesada excavadora

Parece pesad y lo es, las más grandes pueden llegar a pesar de 39 a 90 toneladas. La máquina transportada es una excavadora de túneles que va cargada en un remolque plano. En la foto está siendo transportada por las calles de Stuttgart en diciembre de 2013.

Partes de una planta petrolífera

La empresa Panalpina está especializada en el transporte de columnas y máquinas petroquímicas. Así transportaba estas partes de las plantas petrolíferas de forma que parece incluso fácil el transporte de estas infraestructuras.

Telescopio binocular

Las infraestructuras necesarias para mirar al espacio tienen que ser tan grandes como sea posible. El inconmensurable universo era lo que pretendía observar este telescopio binocular y para eso se precisó de un transporte despiezado del anillo C, el marco azimutal y el espejo primario. Fue transportado en 2002-2003 al observatorio internacional de Graham en Arizona, Estados Unidos.

Reactores químicos

Dos reactores químicos de fase gaseosa circulan por las carreteras que llevan de la ciudad austriaca de Linz a Burghausen, en Alemania.

Plataforma petrolífera (II)

Para finalizar, qué mejor que estas enormes partes de una plataforma petrolífera movida sobre ruedas. Solo observando el tamaño de las personas delante de uno de los camiones remolcadores se te quita el hipo en un segundo.

Vía: Gizmodo

  • infraestructuras
  • listas
  • maquinaria
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana