Logo de Noticias Coches
trafico intenso atascos – 1
Redacción

Las mejores (y peores) ciudades del mundo para conducir

Si hay una aplicación para el móvil que conoce al dedillo todos los incidentes que se producen con el tráfico de una ciudad, esa es Waze. Cuando dispones de una ingente cantidad de información puedes encontrar datos muy curiosos y eso mismo es lo que nos cuenta el índice de Satisfacción del Conductor de Waze.

Tras analizar la experiencia de conducción de millones de conductores que emplean esta aplicación móvil en 238 ciudades del mundo (solamente aquellas donde cuentan con más de 20.000 usuarios activos al mes, para que los datos sean realmente congruentes. Y donde no es recomendable aventurarse a realizar un road-trip, salvo que tengas nervios de acero, es por El Salvador, Filipinas, Guatemala, Panamá e Indonesia.

En estos cinco países todos los buenos modales conduciendo acaban yéndose al traste ante el caos circulatorio. No hay lugares donde sea más duro ser conductor. El índice de Satisfacción de Waze tiene en cuenta la densidad del tráfico, calidad y seguridad que ofrecen las infraestructuras, los servicios al conductor, los factores socio-económicos (acceso a vehículos y precio de la gasolina) y el Wazeyness (satisfacción con las alertas creadas por otros conductores), todos medidos de satisfactorio (10) a muy malo (1).

La peor ciudad para conducir, según Waze es Cebu, en Filipinas, seguida por Bogor (Indonesia), San Salvador (El Salvador) y Denpasa, Bandung y Surabaya, las tres en Indonesia. Las peores ciudades europeas que encontramos son San Petersburgo, en Rusia, y Bucarest, en Rumanía.

Dónde se conduce más a gusto

El listado de mejor lugar para conducir es la ciudad francesa Valence (no llega a 65.00 habitantes), con buenas vías de comunicación, bajos precios de combustible y una comunidad de Waze muy activa. Hay otras ocho ciudades francesas en las diez primeras posiciones, acompañadas por una ciudad estadounidense, Greensboro (en Carolina del Norte, con algo más de 220.00 habitantes). La primera ciudad española, Madrid, no aparece hasta el lugar 54, con un índice de satisfacción del 7. Barcelona está en la posición 102, con un índice de satisfacción del 5,7.

Por países, Holanda ocupa la primera posición en el Índice de Satisfacción de Waze, seguida por Francia, Estados Unidos, República Checa y Suecia. España es undécima con un índice de satisfacción del 6,37 y buenas nota en seguridad y calidad de las infraestructuras… pero no tanto en servicios al conductor e intensidad del tráfico.

Fuente: Waze

  • atascos
  • ciudad
  • tráfico
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana