Hace ya algunos años, MINI sorprendía a todo el mundo con su John Cooper Works GP. Se trataba de una variante muy radical, un ejemplar cuyo hábitat natural era el circuito y que tenía un comportamiento dinámico envidiable. La marca de origen británico nos hizo soñar hace un par de años con el prototipo John Cooper Works GP Concept que tenía una pinta brutal y del que era bastante factible hacer una versión de producción.

Este año MINI está celebrando su 60 aniversario y por lo tanto no hay mejor momento para llevar este proyecto a cabo. Dentro de muy poco será presentado el MINI John Cooper Works GP 2020, que saldrá al mercado el próximo año y será lo más deportivo que hayan hecho nunca. Mantiene ese nombre que hace referencia a la competición porque se beneficiará de la experiencia del fabricante en las carreras para ser más rápido que nunca.

Aunque de momento solo hemos podido ver unos teasers, se espera que mantenga en gran medida el diseño del prototipo. Habrá grandes tomas de aire (incluyendo esa mítica del capó), las míticas llantas, faldones laterales, un desarrollado alerón o una doble salida de escape en posición central. En el interior se eliminarán las plazas traseras para ahorrar peso y habrá elementos específicos como asientos y volante deportivos.

Todavía no hay demasiados detalles de la mecánica que utilizará, pero queda claro que será un cuatro cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo. Para convertirse en el modelo de calle más rápido que hayan hecho, su potencia se elevará por encima de los 300 CV, unas cotas a las que no llegan sus rivales potenciales. Se verá beneficiado también por una aerodinámica muy desarrollada, suspensiones específicas y el bajo peso ya citado.

El próximo MINI John Cooper Works GP todavía está en plena fase de desarrollo (en circuitos, como no podía ser de otra forma) para llegar sin fallos al mercado el año que viene. El objetivo es que pueda bajar la marca de su antecesor (8 minutos y 23 segundos) en el mítico trazado de Nürburgring. También mantendrá cierta exclusividad, pues se producirá en una tirada limitada a 3.000 unidades. Algo más de los 2.000 ejemplares del anterior John Cooper Works GP.

Fuente: MINI

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta