El Salón del Automóvil de Frankfurt ha sido el lugar elegido para presentar el nuevo MINI John Cooper Works GP Concept. Inspirado en los triunfos legendarios de este fabricante de vehículos en el Rally de Montecarlo hace exactamente 50 años, este prototipo toma el relevo del MINI John Cooper Works GP de 2012 y del MINI Cooper S de 2006 con Kit GP de John Cooper Works.

“El MINI John Cooper Works GP Concept se basa en la sensación de conducción sin restricciones y en las elevadas prestaciones que encontramos en el deporte del motor”, afirma Peter Schwarzenbauer, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad. “Esto es diversión de conducir en estado puro.”

Mini John Cooper Works GP Concept frontal

El diseño del MINI John Cooper Works GP Concept ha sido orientado en la máxima deportividad y está enfocado a un público que persigue grandes emociones al volante.

El ancho de vías del vehículo ha sido incrementado respecto al modelo estándar lo que promete un mejor manejo y grandes velocidades en las curvas. El coche ha sido construido con materiales ligeros, entre ellos fibra de carbono, lo que optimiza su relación peso/potencia. También destaca en este prototipo su equilibrada distribución de peso, una condición que asegura la característica sensación aportada por los vehículos más deportivos de MINI: la de ir montado en un kart de competición.

Mini John Cooper Works GP Concept perfil

El frontal del vehículo es dominado por unas grandes entradas y deflectores de aire que junto a la toma de aire del capó confieren al vehículo una imagen de lo más amenazadora. Los laterales y la zaga mantienen esta línea de agresividad con faldones de gran tamaño y un prominente alerón en el techo.

En cuanto al interior, MINI se ha tomado la libertad de deshacerse de todo elemento que pudiera resultar en una reducción de peso. Con esto en mente, los asientos traseros han sido retirados y sustituidos por una jaula antivuelco, convirtiendo al MINI John Cooper Works GP en un excitante deportivo biplaza.

Mini John Cooper Works GP Concept interior

“Si conoce MINI, sabrá la larga y exitosa historia de la marca en el deporte del motor”, dijo Adrian van Hooydonk, vicepresidente senior de Diseño de BMW Group. “El MINI John Cooper Works GP Concept aúna todas las características que definen el diseño de MINI y la muestra del modo más emocionante y deportivo. Lo que buscamos es el máximo rendimiento: un MINI en toda regla.”

Fuente – MINI

Vía – Newspress

Galería de fotos:

Ver galeria (47 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta